Finanzas Personales

Las comisiones de tu tarjeta de crédito que tal vez no conocías

Para evitarte disgustos es necesario que conozcas a detalle todas las comisiones que te pueden cobrar por usar tu tarjeta de crédito

06-09-2018, 9:39:28 AM
Tarjeta de crédito
Conoce a detalle cuánto te puede costar tu tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito pueden ser muy prácticas y seguras, especialmente si sabes cómo aprovechar sus ofertas y beneficios. Sin embargo, pueden convertirse en tu peor pesadilla si no conoces las comisiones y costos que representa usar uno de estos plásticos.

En el primer trimestre de 2018 se registraron 85 mil 698 reclamaciones por cobro de comisiones no reconocidas por los usuarios, por un monto de 218 millones de pesos, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para evitarte disgustos a la hora de revisar el estado de cuenta de tu tarjeta, la Condusef comparte cuales son las principales comisiones que suelen cobrar los bancos a sus clientes por el uso de este tipo de plásticos.

Anualidad

Es una especie de suscripción o membresía que te cobra el banco por tener derecho a utilizar la tarjeta. Si no pagas esta cuota, pueden suspender el servicio. El costo varía según el producto, desde 200 pesos, hasta más de 10,000 pesos.

Sin embargo, existen algunas tarjetas que no te cobran esta cuota o pueden omitir esta comisión si usas el plástico al menos una vez al mes.

Inactividad

Si deseas tener una tarjeta de crédito solo para emergencias, debes tomar en cuenta que algunos bancos podrían cobrarte una comisión por no utilizarla.

En caso de Cuentas Básicas que no registren movimiento durante 12 meses, se cobra la comisión a partir del mes 13.

Generalmente los bancos que te ofrecen no cobrarte la anualidad, podrían cobrar una comisión por no utilizar sus tarjetas.

Pago tardío

Cuando se te pasa pagar tu tarjeta después de la fecha límite indicada por el banco, se te cobra un monto fijo, al cual se le deben sumar los intereses.

Plásticos adicionales

En caso de que el banco te ofrezca extender el crédito hacia tus familiares por medio de tarjetas adicionales. Antes de aceptar, debes tomar en cuenta que es posible que se te cobre una comisión por única vez, por el simple servicio de haberlas expedido.

Además, recuerda que el responsable de pagar las compras realizadas con esas tarjetas, eres tú.

Disposición de efectivo

En caso de necesitar dinero en efectivo, es posible retirar de tu tarjeta de crédito, pero debes tomar en cuenta que se te cobrará una comisión que dependerá de la cantidad retirada. Esta cuota se cobra por evento.

Tarjeta de crédito

En caso de necesitar efectivo, debes tomar en cuenta que se te cobrará una comisión por evento.

Por reposición de plástico

En caso de que sufras algún robo, la pierdas o se haya deteriorado tu tarjeta, el banco te cobrará una . El precio de esta comisión varía según el banco y sólo se te cobrará cuando la solicites.

Es importante que leas las “letras chiquitas” al momento de firmar el contrato y sobre todo consultar con el banco cualquier duda que te surja sobre cuotas o requisitos, para que no te sorprenda algún cobro extra, que no tengas considerado.

También podría interesarte:

Comentarios