Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

La última del 2021: Este miércoles pagan la pensión del IMSS

29-11-2021, 3:11:25 PM Por:
Pension IMSS
© Especial

Más de cuatro millones de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán cobrar la última pensión del 2021.

Con la llegada de diciembre, llega el último pago de la pensión correspondiente a 2021, en donde más de cuatro millones de personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá recibir su apoyo económico en recompensa de sus años de trabajo.

De acuerdo con el IMSS, una pensión es una prestación económica destinada a proteger al trabajador en caso de accidente laboral, al verse diagnosticado con una enfermedad o al cumplir como mínimo 60 años de edad. Como cada año, el Gobierno de México emite un calendario para que los pensionados reciban su dinero.

Te podría interesar: ¿Debo pagar impuestos al SAT por el dinero que recibo de la pensión IMSS?

Este miércoles 30 de noviembre, el depósito correspondiente a diciembre podrá verse reflejado en las cuentas de los afiliados. En caso de tener alguna duda o requerir de una aclaración, la dependencia puede asesorar a los interesados al número 800-623-2323.

Algunas recomendaciones para poder retirar el dinero de manera segura y cómoda son:

  • Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios
  • Retirar el efectivo en días posteriores a la fecha de pago (evitar los días de quincena)
  • De ser posible, no retirar todo el efectivo y optar por los pagos con tarjeta
  • Usar las herramientas de banca en línea para el pago de bienes y servicios

¿Mensualidades no cobradas? Así puedes solicitarlas

En caso de no haber recibido la pensión por parte del IMSS, el afiliado puede realizar un reclamo. Tiene dos alternativas para proceder al mismo:

  • Llamar al 800-623-2323, usando la opción 3 para “pensionados”. Esto los llevará con un ejecutivo que brinde seguimiento y para revisar la situación.
  • Acudir de manera presencial a la Unidad de Medicina Familiar más cercana, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, para solicitar el pago de las mensualidades pendientes.

Para hacer el trámite de solicitud y que proceda la petición, se debe tener a la mano los siguientes papeles de manera anticipada:

  • Identificación oficial vigente con fotografía en original y copia para su cotejo
  • Documento en los que aparezca el nombre completo del beneficiario con su Número de Seguridad Social (NSS) emitido por el IMSS, FOVISSSTE o Afore, (original y copia)
  • RFC (original y copia)

Asimismo, se tiene que llenar un formato de solicitud de pago de mensualidades no cobradas, que brindarán en la Unidad de Medicina Familiar donde se realice el trámite.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios