Buscador
Ver revista digital
Inversiones

Viviendas incluyentes CDMX: Cómo entrar al programa

18-06-2021, 6:33:27 PM Por:
Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente
© Notimex

Las normas para comprar o rentar viviendas incluyentes de menor costo edificadas en inmuebles donde también existirán hogares con mayor valor comercial se anunciaron esta semana por Gaceta Oficial de CDMX.

El martes anunciaron los lineamientos en Gaceta Oficial de la Ciudad de México para acceder al Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente 2019 – 2024, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi). Aquí te decimos todos los requisitos y la forma en que puedes registrarte.

Con el programa, aquellos que sean beneficiarios tendrán la posibilidad de comprar o rentar uno de los departamentos que se construirán en los 12 corredores y zonas especiales ubicadas en la capital.

Los corredoes están en Eje Central, Pino Suárez-Tlalpan, Hidalgo-México Tacuba, Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca, Reforma Norte, Chapultepec e Insurgentes Norte. Por su parte, las zonas especiales están ubicadas en el Centro Histórico, Atlampa, Zona Industrial de Vallejo, Tacubaya y Zona Rosa.

El proceso no tiene costo para la gente interesada en adquirir o alquilar una vivienda incluyente, se compone de tres etapas:

  • Obtención de constancias y aplicación de gente interesada.
  • Insaculación, prelación de solicitudes y publicación de resultados.
  • Cierre del proceso para la compraventa o alquiler de las unidades de vivienda incluyente.

¿Qué necesito para aplicar al proceso de compra y renta de vivienda incluyente?

Según los requisitos publicados en Gaceta Oficial, las viviendas se podrán adquirir o alquilar por:

  • Personas físicas de forma individual, en copropiedad o propiedad cooperativa.
  • Personas físicas que no sean propietarias de vivienda al momento de su inscripción en el registro habilitado y hasta el momento de obtener el carácter de persona propietaria.
  • Personas físicas mayores de 18 años al momento de la aplicación.
  • Presentación de trámite y cumplimiento de sus condiciones.
  • Presentación del proyecto ante la Unidad Responsable y su habilitación en Portal Electrónico.
  • Obtención de Constancia Definitiva de Aprobación del Programa Especial.
  • Presentación de solicitud ante la Unidad Responsable y apertura del registro habilitado.
  • Acreditar los parámetros establecidos con respecto a la residencia, situación laboral, composición familiar e ingreso del hogar.

¿Cómo hacer el registro?

El registro estará abierto para la recepción de gente interesada en aplicar, al menos durante 30 días naturales y no podrán pasar más de 60 días.

Dicho esto, deberás recurrir al Infonavit o el Fovissste, de acuerdo sea el caso de cada trabajador y pedir el registro al programa de vivienda incluyente, quienes te acompañarán en cada parte del proceso.

Por otra parte, te pedirán el nombre completo de la persona que aplica y total de gente que habitará en la vivienda incluyente, así como dirección de residencia actual, persona que aplica, correo electrónico y teléfonos de contacto, situación actual de su vivienda y motivos de aplicación, forma de pago e ingreso del hogar, proyecto al que desea aplicar y la clase de vivienda incluyente que quiera comprar.

Aquí la convocatoria completa.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios