Buscador
Ver revista digital
Inversiones

¿Piensas invertir en Bitcoin? Esto advierte Bill Gates

16-03-2022, 4:35:21 PM Por:
Bill Gates
© Reuters

El fundador de Microsoft desconfía de la criptomoneda y este es el motivo.

¿Inviertes en bitcoin? Bill Gates, fundador de Microsoft, comenta que “si tienes menos dinero que Elon [Musk], probablemente deberías tener cuidado”. 

El multimillonario ofreció estas declaraciones en una entrevista para Bloomberg Technology realizada en febrero de 2021. Gates comenta que el uso del bitcoin lo desanima, precisamente por su volatilidad. 

El magnate expresó que los riesgos asociados al bitcoin es que las criptomonedas están descentralizadas y pueden ser muy volátiles. 

Además, dejó a la vista su preocupación por la falta de regulación de la moneda digital, ″[Bitcoin] promueve transacciones anónimas”, comentó. “No son transacciones reversibles”. 

Aún así, dijo que su fundación hace mucho en materia de moneda digital, pero solo cuando saben quién está realizando la transacción, y añadió que el dinero digital es algo bueno, especialmente cuando se trata de financiar a los países más pobres y hacer llegar dinero a sus ciudadanos de manera eficiente. 

La regulación de las criptomonedas podría llegar pronto 

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva en la que anima a las agencias federales a adoptar un enfoque unificado en la regulación y supervisión de las monedas digitales. 

Biden pide abordar la protección del consumidor, estabilidad financiera, la actividad ilícita, la competitividad de Estados Unidos en un escenario global, inclusión financiera, y la innovación responsable. 

LO ÚLTIMO:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios