Buscador
Ver revista digital
Inversiones

Las criptomonedas que debes tener en tu cartera de inversión en 2021

20-05-2021, 4:56:29 PM Por:
Bitcoin
© Depositphotos

Recientemente, estos criptoactivos están en la mira de los inversores.

Bitcoin ha sido la comidilla del mercado en los últimos años. Se ha convertido en el estándar de facto para las criptomonedas. Con el reciente aumento de las criptomonedas, seguro que atrae la atención de muchos inversores minoristas fuera del espacio tradicional. Si bien Bitcoin es una opción obvia para los inversionistas que se están preparando para entrar en el juego, otros buscan altcoins más baratos pero prometedores para agregar a su cartera. Para aquellos que no están familiarizados, una altcoin simplemente significa una criptomoneda alternativa a Bitcoin. Y cada uno de ellos opera según sus propias reglas.

Sin embargo, antes de empezar a preguntarnos “¿Qué criptomoneda debería comprar hoy?” Demos un paso atrás y hagamos una pregunta simple como qué son las criptomonedas, y ese puede ser un mejor lugar para comenzar. Para aquellos que no están familiarizados, una criptomoneda es dinero virtual que toma la forma de tokens o monedas” que se pueden usar para comprar bienes y servicios. Pero utiliza la tecnología blockchain para asegurar las transacciones en línea a través de sistemas descentralizados. Las criptomonedas casi siempre están diseñadas para estar libres de la intervención y el control del gobierno. Y es este aspecto fundamental el que hizo que esta clase de activos creciera en popularidad.

Más inversionistas institucionales se suben al tren de las criptomonedas

La criptomoneda ha sido una de las historias financieras más importantes del año hasta ahora. Los precios parecen elevarse a niveles exorbitantes en medio de una fuerte aceptación institucional. Los inversores institucionales están considerando cada vez más las criptomonedas como una clase de activos alternativa. Después de todo, buscan maximizar sus rendimientos en el difícil clima de inversión al que nos enfrentamos hoy en el mercado de valores. Vimos varias empresas como Tesla (NASDAQ: TSLA), PayPal (NASDAQ: PYPL) y Square (NYSE: SQ) haciendo movimientos para aceptar criptomonedas para transacciones. Sin duda, esto es un buen augurio para la industria.

Los primeros en adoptar Bitcoin habrían obtenido una gran ganancia, suponiendo que se hayan mantenido. Pregúntele a cualquier inversor hoy, querrían obtener una parte si no fuera tan caro. Con todo el revuelo en torno a las criptomonedas, parece que existe una alta probabilidad de que estos activos digitales puedan ser potencialmente el futuro de las transacciones financieras.

Con la creciente participación de los actores institucionales, ¿podría ser ahora un buen momento para asignar criptomonedas a su cartera? Si se pregunta cuáles son las principales criptomonedas para comprar [o vender] en este momento, echemos un vistazo a algunos de los nombres más populares en el mercado actual.

Principales criptomonedas para ver en mayo de 2021

  • Ethereum (ETH)
  • Cardano (ADA)
  • DogeCoin (DOGE)
  • Moneda Binance (BNB)

Ethereum

¿Qué está enviando la segunda criptografía más grande por capitalización de mercado, Ethereum a la luna en este momento? ¿Es una exageración o hay algo más? Claro, la fiebre especulativa de los tokens no fungibles (NFT) y las próximas actualizaciones de blockchain han alimentado previamente los movimientos parabólicos en Ethereum. Otro catalizador detrás del reciente aumento es el uso creciente de la plataforma de esta altcoin en aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).

Imagen: CoinMarketCap

En este momento, aunque hay algunas cadenas de bloques de la competencia que afirman que pueden procesar transacciones más rápido y con tarifas más bajas, Ethereum sigue siendo la cadena de bloques más grande y preferida para DeFi. Y a medida que se agregan más aplicaciones a la cadena de bloques, existe una buena posibilidad de que Ethereum sea la plataforma principal. Y parece que esta es una razón clave que está haciendo un caso alcista para ETH tanto para los inversores a corto como a largo plazo.

Cardano

A continuación, una de las criptomonedas con mejor rendimiento en el mercado es Cardano. Para empezar, la plataforma empresarial de la compañía describe cómo Cardano está construyendo una plataforma para adaptarse al uso en educación, comercio minorista, finanzas y atención médica. Estas industrias enfrentan un hilo común que se aleja de operar de manera eficiente. Y es que tienen un alto grado de centralización. Conocemos una de las principales razones por las que algunas criptomonedas carecen de adopción masiva. Se debe a que las aplicaciones del mundo real son bajas o nulas.

Imagen: CoinMarketCap

El 29 de abril, IOHK, la compañía detrás de Cardano, anunció que la tecnología blockchain de Cardano se utilizará para renovar el sistema educativo de Etiopía. Uno de los principales beneficios de utilizar la tecnología de Cardano es que el sistema creará un sistema a prueba de manipulaciones para registrar información relacionada con cinco millones de estudiantes en 3,500 escuelas. Si usted es como muchos, es posible que esté entusiasmado con las sólidas perspectivas y la aplicación del mundo real de Cardano. ¿Estaría de acuerdo en que jugará un papel importante en el movimiento DeFi?

DogeCoin

Si bien la lista anterior son nombres candentes en el espacio criptográfico, Dogecoin es más candente. De hecho, uno podría haberse hecho rico si hubiera invertido en la moneda meme desde principios de año. Después de todo, DOGE ha aumentado más del 12% hasta la fecha. Los titulares de Dogecoin pueden usar Dogecoin para comprar bienes y servicios o intercambiarlos por otras monedas. Los titulares también utilizan Dogecoin para “dar propina” a otros usuarios de Internet que crean o comparten un gran contenido.

doge coin
Imagen: CoinMarketCap

El último rally se produjo antes de que el CEO de Tesla, Elon Musk, presentara “Saturday Night Live” de NBC este fin de semana. Musk ha elogiado durante mucho tiempo el token digital a sus 52 millones de seguidores en Twitter. Por lo tanto, no es de extrañar que muchos esperen que mencione la criptomoneda en vivo por televisión. Vale la pena señalar que antes de comprar dogecoin con la esperanza de capitalizar sus monstruosas ganancias, la popularidad y la confiabilidad no necesariamente van de la mano. Comprar dogecoin a los niveles actuales es un esfuerzo extremadamente arriesgado. Mi opinión conservadora es que no invierta dinero que no esté dispuesto a perder por completo.

Moneda de Binance

Binance Coin fue lanzada en 2017 por el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen, Binance. La moneda se puede usar para pagar tarifas de transacción en el intercambio de Binance o simplemente para intercambiar otras criptomonedas. Bitcoin está demostrando ser una excelente reserva de valor, a pesar de los comentarios contrarios de la Reserva Federal. Pero la moneda BNB tiene un propósito más allá de su valor. Todos sabemos que Ethereum ha jugado un papel importante en alimentar la locura de NFT. Pero ETH no es la única criptografía que se juega en NFT. BNB también está buscando desempeñar un papel aquí.

binance coin

Imagen: CoinMarketCap

El intercambio de cifrado reveló que introducirá su propio mercado donde los usuarios pueden crear, comprar y vender NFT en su plataforma. La plataforma comercial operaría en dos mercados: un lugar premium para las mejores subastas y exposiciones y un mercado comercial estándar que cualquiera puede usar para acuñar nuevos tokens. El intercambio gana dinero tomando una parte de los ingresos de las subastas. También cobra una tarifa de procesamiento por cualquier actividad comercial. Si el intercambio de cifrado pudiera ejecutar bien el plan de NFT, muy bien abriría una nueva fuente de ingresos para la empresa.

mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios