Buscador
Ver revista digital
Inversiones

Crédito Infonavit: ¿Quieres comprar casa? Te contamos 5 alternativas para hacerlo

17-03-2021, 6:17:30 PM Por:
Infonavit
© Especial

Si estás planeando adquirir una vivienda, existen estos esquemas que podrían apegarse a tus necesidades y ayudarte a lograrlo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece más de 20 productos crediticios para que cada trabajador encuentre el esquema que se apegue más a sus necesidades y logre la adquisición de una vivienda.

Cabe mencionar que el Instituto no solamente se dedica a prestar para que adquieras una vivienda nueva. Entre las funciones crediticias del Infonavit se encuentran tres grandes rubros: compra de una vivienda existente, construcción de una vivienda y reparación o ampliación de vivienda.

Estas son algunas alternativas que tienes para adquirir una nueva o existente.

1. Apoyo Infonavit

Esta opción te permite pedir un crédito hipotecario a una institución financiera y utilizar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía de pago en caso de desempleo.

2. Construir en Terreno Propio

En caso de que decidas construir tu casa, el Infonavit te da la alternativa de tomar el Crédito Línea III Individual. Con esta misma puedes elaborar un presupuesto e involucrarte tanto como quieras y puedas en la construcción, seleccionar los materiales, acabados, la mano de obra, entre otras. Lo puedes adaptar a tus expectativas y necesidades. Para esta opción el instituto te presta hasta 1.8 millones de pesos, pero uno de los requisitos es que seas precalificado y aparte sigas los pasos establecidos en el proceso para la verificación de un crédito tradicional.

3. Cofinavit

El crédito lo otorgan el Infonavit y una entidad financiera para que tengas un monto mayor. El instituto te presta hasta 490,400.64 y el monto dependerá de tu capacidad de pago. La tasa de interés anual es de 12 por ciento. Además, puedes solicitarlo sin importar tu salario.

4. Crédito Conyugal

El Infonavit autoriza los créditos mancomunados para que compres una mejor casa al unir tu crédito con el de alguien más. Pueden solicitarlo tú y tu pareja para incrementar el monto de su crédito. En este esquema entra el de Infonavit – Fovissste que te permite la compra de vivienda nueva o existente. Con esta alternativa se aumenta la capacidad de compra al participar tanto tu cónyuge como tú.

5. Unamos Créditos

Dos personas pueden unir sus capacidades de crédito para conseguir una vivienda con mejor ubicación y calidad, aunque no exista relación consanguínea ni matrimonial.

Este es uno de los esquemas más recientes del Infonavit, comenzó a ser promovido en el año anterior. Puede ser solicitado por padres e hijos, parejas del mismo género, amigos, conocidos, entre otros. Por el momento, solamente pueden ser unidos dos créditos, pero se tiene la expectativa de que se haga extensivo a más integrantes.

¿Qué debes de tomar en cuenta?

De acuerdo con la página oficial, puedes elegir tu vivienda, ya sea nueva o usada, esta misma debe estar en una zona urbanizada y libre de riesgo, con agua, drenaje, energía eléctrica y al corriente de los servicios y predial.

Asimismo, debes planear y reflexionar, el compromiso de un crédito es a largo plazo, por ende, debes de informarte para tomar buenas decisiones, además de hacer un presupuesto.

También, puedes recibir asesoría personalizada Infonavit, en la cual se te orienta para que tomes la mejor decisión sobre tu crédito. Antes debes de responder unas preguntas y así puedes recibir un diagnóstico de tu situación actual.

Cofinavit credito infonavit Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios