Buscador
Ver revista digital
Inversiones

GBM se convierte en el nuevo unicornio mexicano con inversión de SoftBank

04-06-2021, 11:48:56 AM Por:
SoftBank
© Reuters

La casa de bolsa líder en inversiones informó sobre un acuerdo que tuvo con SoftBank Latin American Fund, por medio del cual recibirá una inversión de hasta 150 millones de dólares.

Hoy anunció el Grupo Bursátil Mexicano (GBM) que llegó a un acuerdo con el SoftBank Latin America Fund por medio del cual la misma hará una inversión minoritaria en la plataforma líder de inversiones que permite a millones de mexicanos invertir y lograr su libertad financiera. SoftBank estará invirtiendo hasta 150 millones de dólares, valuando a la subsidiaria operativa de GBM en más de mil millones de dólares, de acuerdo con un comunicado.

Dicho lo anterior, la compañía prevé usar los recursos obtenidos en la ronda de inversión para acelerar su crecimiento en todas las líneas de negocio en las que opera hoy en día y para ampliarse hacia nuevas verticales de negocio.

Además, GBM continuará fomentando la democratización de las inversiones en el país, así como impulsar la educación financiera para que los mexicanos puedan tener el control de sus finanzas.

Asimismo, la empresa seguirá enfocándose en consolidar a su talentoso equipo donde actualmente participan 450 colaboradores que brindan bastante experiencia adquirida en las grandes compañías financieras y tecnológicas del mundo. Igual buscan atraer al mejor talento de la zona y optimizar sus productos de inversión.

“El objetivo de GBM es convertir a México en un país de inversionistas. En los últimos 35 años, GBM ha sido un líder en el mundo de las inversiones. Hoy, gracias a nuestras inversiones en tecnología, podemos brindar nuestros servicios a cualquier persona en México a través de GBM+. Además, seguiremos invirtiendo en ofrecer los mejores productivos y servicios del mercado a clientes institucionales y corporativos, así como crear la mejor base de asesores externos del país. SoftBank está invirtiendo en las empresas que están transformando al mundo y GBM no es la excepción. Nos complace asociarnos con ellos mientras avanzamos en nuestra misión de democratizar las inversiones en México.”

Señaló Pedro de Garay Montero, Co-CEO de GBM.

GBM encabeza el mercado de valores en el país, posee una participación mayor del 16% en la operación del mercado de capitales y más de 800 mil millones en activos en custodia. La compañía tiene el objetivo de escalar la poca oferta de servicios financieros de calidad en México, misma que está dominada actualmente por los grandes bancos.

Según se ha acelerado la transformación digital, GBM ha continuado ampliando la transformación digital. De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en México había solamente 298 mil cuentas de intermediación al cierre del 2019, mientras que, al cierre del año pasado, la cantidad había incrementado a 940 mil cuentas. En ese mismo tiempo, GBM pasó de tener 38 mil cuentas de inversión a tener más de 650 mil, aumentando de 8% a 70% su participación en el total de las cuentas de inversión de México. Fue desde marzo del pesente año cuando GBM consiguió alcanzar la meta del millón de cuentas de intermediación.


“En los últimos 35 años, GBM ha construido una posición sin precedente con un equipo de clase mundial y tecnología innovadora. En nuestra búsqueda por hacer inversiones de largo plazo en compañías que dirigirán el crecimiento y la innovación en la región, SoftBank tiene el orgullo de asociarse con GBM, la plataforma de inversiones líder que está transformando la gestión patrimonial en México con su misión de hacer las inversiones accesibles a todos los mexicanos.”

comentó Marcelo Claure, director general de SoftBank International y director de operaciones de SoftBank Group Corp.



“Queremos democratizar las inversiones en México y dar a todos los mexicanos acceso a los mercados financieros. Sabemos que es una gran misión, pero estamos convencidos de que SoftBank será un gran aliado para lograrlo”

señaló José Antonio Salazar Guevara, Co-CEO de GBM.

Por si te interesa: Bitso ficha a Javier Martínez Morodo, de GBM, para liderar crecimiento de criptomonedas en Latam

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios