Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿En cuáles criptomonedas debes invertir durante septiembre?

30-08-2021, 8:22:31 PM Por:
Criptomonedas
© Depositphotos

Estos son los cinco criptoactivos con mayor potencial de crecimiento para el mes de septiembre.

El mes de agosto resultó fructífero para el mercado de criptomonedas con la apreciación del Bitcoin, Cardano, Ethereum, Binance Coin y Solana, quienes impulsaron la capitalización del sector por encima de los 2 billones de dólares.

Con la llegada de septiembre, inversionistas de todo el mundo buscan comprar a las monedas virtuales con mayor potencial, para así generar mayores ganancias. Estas son las cinco criptomonedas con mejores proyecciones para el próximo mes, según el portal CoinTelegraph.

Tezos (XTZ)

Tres firmas suizas han optado por adoptar a esta moneda debido a su maleabilidad, ya que permite realizar actualizaciones sin interrumpir o dividir la red. En este sentido, los analistas especulan que las empresas intentarán aliarse para trabajar específicamente con organismos e instituciones financieras que adopten la misma criptodivisa.

Te podría interesar: Cardano, la criptomoneda que reta al bitcoin y al ether; podría volverse la más valiosa del ‘cibermundo’

Se trata de Crypto Finance Group, InCore Bank e Inacta. En Latinoamérica, la banca brasileña BTG ya emite su ‘token‘ o Reitz mediante la blockchain de Tezos. Esto podría estimar un crecimiento si es que más compañías se suman a las anteriormente mencionadas.

VeChain (VET)

Austin Arnold, presentador de Altcoin Daily, habla de otra moneda con potencial alcista: VET de VeChain. Según menciona, la cadena de bloques se ha comprometido con un millón de dólares para financiar el desarrollo de su propio mercado de tokens no fungibles.

Como actor clave en el mundo real de los negocios, las empresas serán la principal fuerza impulsora de la adopción masiva de las tecnologías NFT. Como tal, la mejor manera de facilitar esta adopción es desarrollando un ecosistema por medio de la plataforma de VeChain”, señala.

Ethereum (ETH) y Cardano (ADA)

Otras monedas más conocidas y consolidadas en el mercado seguirán creciendo en septiembre. Tal es el caso de el ether, pues seis compañías del ecosistema y los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) como Uniswap, The Graph, Compound, Lido y Synthetix, han donado de manera individual 250 mdd para apoyar a la próxima actualización de Ethereum.

Esto nos está demostrando que los actores clave del ecosistema de criptoactivos están donando dinero y recursos para apoyar el éxito de ETH. Definitivamente, tendrá resultados positivos”, dice Austin Arnold.

Te podría interesar: Bitcoin alcanza los 50 mil dólares por primera vez desde mayo

Por su parte, el Cardano incrementará gracias al anuncio oficial de Japón, el cual revela que la moneda virtual cotizará inmediatamente después de que el activo supere los controles regulatorios.

La tecnología subyacente de la plataforma refiere que no depende de ‘súper’ computadoras para procesar transacciones y generar nuevas unidades de ADA, sino que valora el porcentaje de monedas que posee en un minero en lugar del poder de procesamiento que tiene.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, estimó que su red usaba menos energía que el 0.01% de la red del bitcoin, con lo que podría multiplicar en más de cuatro millones la eficiencia energética de un sistema de prueba de trabajo como el de los actuales líderes del ‘cibermundo’ (bitcoin y etherum).

Bitcoin (BTC)

La cotización del bitcoin superó los 50 mil dólares el pasado 23 de agosto, un máximo que no se alcanzaba desde mayo y que según los analistas, continuará en incremento durante los próximos meses de 2021. Con esto, el valor de la moneda virtual ha tenido un ascenso de 81% en relación con su mínimo anual de 27 mil 700 dólares calculado en enero. 

Las estimaciones positivas de los expertos respecto al bitcoin derivan de mayores gastos en estímulo en Estados Unidos, además de que poco a poco, son más las firmas de servicios financieros destacados quienes se suman al activo, según un reporte de Reuters.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios