Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Cuidado con estas apps para invertir en criptomonedas: Solo robarán tu dinero

30-08-2021, 5:38:55 PM Por:
App
© Depositphotos

Si tienes interés por el mercado de las criptomonedas, no inviertas en estas ocho aplicaciones: Se hacen pasar por servicios de minería sin que tu dinero retorne.

El tema de las criptomonedas no solo toma fuerza en el mercado, sino entre la población mundial que día con día se interesa por ellas y su método para conseguirlas: El criptominado. En contraste, los ciberdelincuentes también han visto el potencial en esta tendencia, razón por lo que buscan estafar a la gente mediante ella.

De acuerdo con Trend Micro —compañía de ciberseguridad—, los estafadores de la Internet se han apoyado en la atracción por el minado de las monedas virtuales para crear aplicaciones falsas y robar el dinero de los usuarios, sobre todo hacia los clientes de Android y su tienda en línea (PlayStore).

Te podría interesar: Cardano, la criptomoneda que reta al bitcoin y al ether; podría volverse la más valiosa del ‘cibermundo’

8 apps de criptominado que debes eliminar

Las aplicaciones de minería ayudan a que los usuarios ganen monedas virtuales a través de una inversión. Bajo este contexto, la empresa dedicada a la seguridad online ha descubierto ocho apps móviles que se hacen pasar por este tipo de plataformas. A diferencia de las reales, los clientes de estas no obtienen ningún beneficio al proporcionar dinero.

Pese a que PlayStore ya ha eliminado estas apps fraudulentas, podrían continuar en tu dispositivo si las descargaste con anterioridad. Estos son sus nombres:

  • BitFunds – Crypto Cloud Mining
  • Bitcoin Miner – Minería en la nube
  • Bitcoin (BTC) – Pool Mining Cloud Wallet
  • Crypto Holic – Minería en la nube de Bitcoin
  • Daily Bitcoin Rewards – Sistema de minería en la nube
  • Bitcoin 2021
  • MineBit Pro – Minería en la nube de criptomonedas y btc
  • Ethereum (ETH) – Minería en la nube

Te podría interesar: Xoycoin: la primera criptomoneda mexicana con la que se puede invertir desde 20 pesos

¿Cómo distinguir estas aplicaciones?

Trend Micro estima que más de 120 plataformas aún continúan estafando a los usuarios de Internet, por lo que ha recaudado las características de las mismas con el fin de que los cibernautas puedan detectarlas y eviten caer en ellas.

  • Las interfaces están repletas de anuncios
  • Las apps piden a los usuarios que hagan clic en dichos anuncios para “demostrar que no son robots”
  • Ofrecen “monedas gratis”
  • Mencionan que entre más dinero se proporcione, más rápida será la velocidad del minado
  • Piden que el cliente vea “videos” para agilizar el retorno de inversión
  • Ofrecen “tutoriales” para descargar, con los que se puede robar la información del usuario

¿Cómo saber en qué app invertir? Coingecko es uno de los concentradores de datos más sobresalientes del mercado, con un algoritmo para medir el nivel de confianza en una plataforma de minado. Puedes basarte en él antes de invertir entre una y otra app.

Lo último:

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios