Buscador
Ver revista digital
Inversiones

Creditas obtiene 260 mdd, la fintech consigue valoración de 4,800 mdd

25-01-2022, 1:34:21 PM Por:
Creditas obtiene 260 mdd, la fintech consigue valoración de 4,800 mdd
© Especial

La fintech líder en soluciones financieras seguras y especializadas, anunció una ronda de financiamiento de 260 mdd, que valora a la compañía en 4,800 mdd.

La plataforma fintech líder en soluciones financieras seguras y especializadas, Creditas, ha cerrado una ronda de financiamiento Serie F por 260 millones de dólares, con esto, ha conseguido ser valorada en 4,800 millones de dólares, elevando el capital total recaudado a 829 millones en seis rondas de recaudación de fondos distintos.

La ronda Serie-F incluye a Fidelity Management and Research Company (“Fidelity”) como nuevo accionista clave de Creditas. Además de otros nuevos inversores, que incorporan el fondo fintech español Actyus y Greentrail Capital.

Actualmente, están como inversionistas: QED Investors, VEF, SoftBank Vision Fund 1, SoftBank Latin America Fund, Kaszek Ventures, Lightock, Headline, Wellington Management y Advent International, mediante su filial Sunley House Capital, también participaron de la ronda, reforzando la confianza en el crecimiento de la compañía, según su comunicado.

El nuevo capital recaudado permitirá a Creditas acelerar su estrategia en 3 ecosistemas: hogar, automóvil y beneficios para empleados. La compañía seguirá invirtiendo en la expansión de sus operaciones para ofrecer una plataforma cada vez más completa que incluya productos fintech, seguros y soluciones de mercado. Esto está consolidando Creditas como una solución integral para quienes buscan una experiencia digital primero en todo lo relacionado con sus casas, automóviles, motocicletas y beneficios basados ​​en salarios.

El Fundador y CEO de Creditas, Sergio Furio, dijo que tienen un crecimiento significativo por delante en múltiples vías, incluidas las soluciones financieras para sus mercados innovadores Creditas Auto (mercado de automóviles), Creditas Store (plataforma de comercio electrónico con un modelo de compra ahora y pago posterior con deducible de nómina) y Voltz (el mayor fabricante de vehículos eléctricos y motocicletas en Brasil).

“Más allá de Brasil, ahora estamos acelerando el crecimiento en México, un mercado que luego de 18 meses de operación ha demostrado ser un motor estratégico para el crecimiento. Creemos que Creditas puede convertirse en un verdadero disruptor en el mercado mexicano al poder democratizar el acceso a productos financieros y soluciones de consumo por igual”

recordó Sergio Furio.

Añadió que entre sus planes están el seguir creciendo, nutriendo y expandiendo su ecosistema, ya sea brindar soluciones financieras a clientes del mercado, así como lanzar nuevos productos, ampliar su alcance geográfico (incluyendo su reciente entrada en México y la expansión de su centro tecnológico en Valencia, España) además de buscar las oportunidades estratégicas de fusiones y adquisiciones.

“Estoy extremadamente emocionado de asociarme con Creditas en esta ronda. Son las raras fintech que en realidad construyen relaciones profundas con sus clientes, reduciendo drásticamente el costo del crédito y mejorando la calidad de vida de aquellos a quienes sirve”, dijo Will Pruett, Portfolio Manager de Fidelity, según el comunicado.

Añadió que con los préstamos garantizados han asumido un problema complejo en un mercado complicado. Han abordado este problema a través de la tecnología y la innovación operativa y, como resultado, han creado un foso competitivo amplio y duradero. Con esta última ronda de financiamiento, podrán continuar ampliando el foso y brindar beneficios a muchos nuevos clientes y a la sociedad brasileña en su conjunto. “Estoy orgulloso de ser parte de eso”, resaltó Will Pruett.

El CEO de VEF, David Nangle, también se manifestó ante este acontecimiento, expresó que Creditas es uno de esos activos fintech especiales dada su capacidad para unir el hipercrecimiento con la economía de altos ingresos en un TAM en constante crecimiento.

“Continuamos apoyándolos más y vemos a accionistas como Fidelity y Wellington en la tabla de capitalización como refuerzo de nuestra tesis de que Creditas es una empresa cotizada exitosa en ciernes”

agregó Nangle.

Por su parte, el socio gerente de QED, Bill Cilluffo, puntualizó que QED sigue siendo increíblemente optimista sobre el impulso de Creditas y su promesa de interrumpir un enorme mercado de préstamos garantizados en América Latina. Explicó que desde que invirtieron en la Serie A de Creditas, han visto un crecimiento increíble nacido de un deseo decidido de empoderar a los consumidores para mejorar su salud financiera al ampliar su estrategia para dejar de ser una mera compañía financiera. Creditas ahora puede aprovechar una serie de soluciones integrales, desde seguros hasta venta de automóviles, para ayudar a más clientes que nunca.

Marcos Wilson Pereira, socio director de LGT Lightrock en Brasil, aseguró que Creditas se ha convertido en una plataforma poderosa con recurrencia y sigue siendo la mejor alternativa de costo para quien busca crédito.

Por otro lado, Paulo Passoni, socio director de SoftBank Latin America Fund, dijo que el enfoque implacable de la compañía en el consumidor ha generado un crecimiento exponencial constante en las transacciones impulsadas por mejores datos, costos más bajos, compromiso mejorado y mayor recurrencia y que Creditas se ha convertido en un ecosistema virtuoso que se refuerza a sí mismo.

“Kaszek ha apoyado a la empresa en cada etapa desde sus inicios y está muy emocionado de tener la oportunidad de invertir nuevamente en esta ronda”

dijo Nicolas Szekasy, cofundador y socio gerente de KASZEK.

“Creditas continúa brindando resultados excepcionales en un mercado que tiene muchas posibilidades de crecimiento. Seguimos emocionados de apoyar a un equipo de excelencia en su misión de transformar el ecosistema crediticio en América Latina”, agregó Marcos Wilson Pereira, Managing Partner de LGT Lightrock en Brasil.

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios