Buscador
Ver revista digital
Inversiones

¿Quieres mejores rendimientos? Puedes seguir los pasos de estos 9 influencers de las inversiones

04-11-2021, 4:20:07 PM Por:
Invertir
© Depositphotos

Estos son algunos de los principales ejemplos que puedes seguir para invertir con éxito.

Invertir es un esfuerzo arriesgado. Debe hacer un seguimiento de tantas cosas que el proceso puede resultar abrumador, incluso para los inversores experimentados, de acuerdo con el sitio de carrera laboral Ladders.

Hay personas que tienen confianza en los boletines de inversión para conseguir información actualizada sobre el mercado de valores o consejos comerciales en general. No obstante, otros más confían en cuentas de redes sociales administradas por inversores reconocidos con los que pueden interactuar directamente, señala dicho sitio.

¿Quieres comenzar a invertir pero no sabes por dónde iniciar? Aquí te presentamos a nueve de los principales influencers de inversión, quienes te podrán inspirar en tu trayectoria.

1. Elon Musk (@elonmusk)

El fundador de Tesla, SpaceX, PayPal y SolarCity, entre otras empresas exitosas, Elon Musk, es un magnate que ha hecho un gran esfuerzo por dar forma al mundo tal y como lo conocemos. El empresario tiene demasiada información sobre lo que sucede en la economía, así como la tecnología que seguirá cambiando nuestra manera de pensar sobre los negocios.

En caso de que estés invirtiendo en acciones de Tesla o Dogecoin, debes de seguir a Musk en Twitter, dado a que es un sabio para sus más de 60 millones de seguidores y uno de los influencers de criptomonedas más prominentes en la actualidad. Es tan influyente que un solo un tweet puede hacer que las acciones de Tesla se muevan un 5% o más en un solo día. Luego de ser demandado por vendedores en corto, el magnate llegó a un acuerdo con la SEC para no tuitear nada que pudiera afectar las acciones de Tesla. Poco tiempo después de eso, tuiteó que sentía que las acciones de Tesla eran demasiado altas, lo que generó que las acciones cayeran más del 10%, cuenta el sitio.

Seguir los caprichos de Musk en Twitter puede ser rentable, si juega bien sus cartas, señala Ladders.

2. Cathie Wood (@CathieDWood)

Catherine D. Wood, fundadora, directora ejecutiva y CIO de ARK, es una asesora de inversiones registrada en la SEC en enero de 2014. Como CIO de la empresa, Wood supervisó la creación de la estrategia y mentalidad de inversión de ARK, y tiene la responsabilidad final de las decisiones de inversión.

No es ajena a la gestión de grandes carteras. Antes de fundar ARK, administró más de $ 5 mil millones como CIO de Estrategias Temáticas Globales en AllianceBernstein.

También trabajó durante 18 años con Jennison Associates LLC como economista en jefe y ha administrado varias otras carteras de alto perfil a lo largo de los años. Con más de 1 millón de seguidores en Twitter, Wood es sin duda una de las figuras femeninas más influyentes del mundo de la inversión.

3. Robert Kiyosaki (@theRealKiyosaki)

El empresario estadounidense y autor de best-sellers Robert Kiyosaki es mejor conocido por su libro “Padre rico, padre pobre”. Ha dedicado su vida a invertir y a enseñar a otros cómo hacer lo mismo. Kiyosaki es una figura pública que no rehuye expresar sus opiniones sobre la economía.

Además de “Padre rico, padre pobre”, es coautor de otros dos libros influyentes: “El tacto de Midas: por qué algunos empresarios se enriquecen y por qué la mayoría no lo hace” con Donald Trump; y “Por qué queremos que seas rico”. También ha autoeditado cuatro guías de inversión inmobiliaria, por lo que es seguro decir que es una voz experimentada que ofrece consejos más relevantes que muchos otros que afirman ser influyentes financieros.

El fundador de Rich Global LLC y Rich Dad Company, Kiyosaki ha ido creciendo lenta pero constantemente en un gran número de seguidores, incluidos 1.7 millones de seguidores en Twitter y más de 2 millones en su canal de YouTube, The Rich Dad Channel.

4. Chamath Palihapitiya (@chamath)

Chamath Palihapitiya es un empresario y capitalista de riesgo estadounidense. Se unió a Facebook como vicepresidente de crecimiento de usuarios en 2007 y lo ayudó a convertirse en el gigante de las redes sociales que es hoy. Luego dejó Facebook para fundar su firma de capital de riesgo, The Social + Capital Partnership, ahora conocida simplemente como Social Capital. Chamath también invirtió en varias empresas emergentes, incluidas Uber, Box y Spotify.

Como una de las figuras más influyentes de Silicon Valley, Chamath ha aparecido en varios programas de televisión, incluidos Bloomberg West y “Morning Joe” de MSNBC, y es considerado uno de los grandes influencers de FinTwit de nuestro tiempo.

5. Humphrey Yang (@humphreytalks)

El espacio de FinTwit está lleno de personas influyentes, piense en Elon Musk y Dave Portnoy, pero hay otra plataforma de redes sociales que no está tan concurrida. Humphrey Yang es, sin lugar a dudas, el ejemplo más claro de un influencer de FinTok, un TikToker con un gran número de seguidores que ofrece contenido sobre finanzas personales. Tener más de 2.3 millones de seguidores es un testimonio de la calidad del contenido que publica Humphrey. La suya es probablemente la mejor cuenta de TikTok que puede seguir para obtener consejos sobre finanzas personales, según Ladders.

Dado que TikTok está dirigido principalmente a los jóvenes, el contenido de Humphrey a veces se simplifica demasiado. Aun así, con frecuencia publica contenido sobre inversiones y acciones, emprendimiento y administración del dinero de los que casi cualquier persona puede beneficiarse.

6. Dave Portnoy (@stoolpresidente)

Sí, Dave Portnoy es famoso por fundar Barstool Sports, pero también es conocido por su personaje en línea “El Presidente” y por representar lo que significa ser un hermano. Se sabe que el contenido de Portnoy ha causado controversia a lo largo de los años debido a su naturaleza a menudo misógina y algunos Stoolies (fanáticos de Barstool Sports) atacan a varias personalidades de los medios, incluido el reportero de ESPN Sam Ponder.

Pero Dave no se trata solo de deportes. También es un trader muy exitoso con más de 2.5 millones de seguidores en Twitter. Creó el ETF VanEck Vectors Social Sentiment, que elige acciones en función del sentimiento de las redes sociales.

Las predicciones de Dave han demostrado ser ciertas una y otra vez, razón por la cual tantas personas siempre están tratando de averiguar en qué está invirtiendo, asegura el sitio.

7. John Bollinger (@bbands)

Si alguna vez ha operado antes, lo más probable es que haya utilizado las Bandas de Bollinger en el análisis técnico para saber cuándo los precios de las acciones son significativamente altos o bajos. Bueno, conoce al hombre detrás de la banda. John Bollinger inventó las bandas en 1980 y hoy en día son un estándar en casi todas las plataformas comerciales; se utilizan para enviar señales de compra y venta a los operadores.

Las bandas de Bollinger son sus contribuciones más conocidas al mundo del comercio, pero también fundó Bollinger Capital Management, Inc., que es una empresa de gestión de carteras que se basa en el análisis técnico. Bollinger también se mantiene en contacto con un seguimiento significativo de alrededor de 200 mil personas en Twitter, donde comparte consejos y noticias sobre eventos actuales que podrían afectar los precios de las acciones.

8. Taylor Price (@pricelesstay)

Taylor Price es otro ejemplo más de cómo los influencers de finanzas personales explotan TikTok y se hacen un hueco en la plataforma de movimientos de baile. Con más de un millón de seguidores, Price ha establecido su marca al brindar asesoramiento financiero sobre temas que van desde la elaboración de presupuestos hasta las ventas y la inversión. El suyo no es el tipo de cuenta que los inversores o traders experimentados buscan para obtener información, pero se está convirtiendo rápidamente en una fuente de referencia de consejos fáciles de digerir sobre cómo empezar a invertir para las nuevas generaciones.

Como directora ejecutiva de su plataforma de educación financiera, TAP Intuit, Taylor ayuda a analizar temas y cálculos complejos mediante videos divertidos, cortos y atractivos. Por ejemplo, explica los entresijos de las carteras de hardware y la inversión en activos populares como las criptomonedas.

9. Josh Brown (@Downtown)

Joshua Brown es un asesor financiero con sede en la ciudad de Nueva York que dirige un blog financiero llamado The Reformed Broker y es director ejecutivo de Ritholtz Wealth Management.

Brown ayuda a las personas a alinear sus inversiones con sus objetivos financieros y administra sus carteras. Los clientes de Ritholtz Wealth Management van desde hogares de alto patrimonio neto hasta fundaciones benéficas, así como inversores más jóvenes que pueden usar el asesor automatizado de Liftoff como una alternativa simple y de bajo costo a una cartera administrada profesionalmente.

Brown es conocido por su blog, pero también ha publicado el libro “Backstage Wall Street”, que da una mirada al interior de cómo funcionan las empresas públicas. Está constantemente en Twitter, donde tiene un gran número de seguidores de más de un millón. Sus publicaciones se centran en invertir en bienes raíces, criptomonedas, ETF y otros temas relevantes para los inversores.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios