Buscador
Ver revista digital
Inversiones

Bitcoin, ¿qué hacer si invertiste en esta criptomoneda?

14-06-2022, 4:48:32 PM Por:
Bitcoin
© Reuters

El criptoactivo ha sufrido caídas a lo largo de estas semanas.

En las últimas semanas el valor del bitcoin ha sufrido golpes. De hecho, fue el lunes 13 de junio cuando la famosa criptomoneda se desplomó un 17% a 22,603 dólares, el nivel más bajo en los últimos 18 meses.

Sin embargo, este desastre no pasó de la noche a la mañana. De noviembre hasta la fecha, el criptoactivo tuvo un descenso del 64% su valor, según datos de Aurea Capital Markets. Tan solo en abril, el bitcoin tuvo una caída del 53%.

¿Por qué está desplomándose el bitcoin?

Hay varios factores que influyen. En primera instancia, está la caída en mayo de los mercados de criptomonedas, situación que aumentó la incertidumbre y generó mayor inquietud entre los usuarios acerca de los recursos invertidos en esta. 

Dicha incertidumbre orilló a Celsius Network, una plataforma de inversión en criptomonedas, a tomar una decisión crucial: la empresa bloqueó los retiros de los usuarios de forma indefinida, luego de que estos comenzaran a retirar sus recursos, llevando a la plataforma a “congelar” esos movimientos, asegura un comunicado de Aurea Capital Markets.

“Desde luego, esa cantidad de retiros y la decisión tomada por Celsius hizo que ésta plataforma colapsara, lo que trajo como consecuencia un incremento aún mayor en el nerviosismo de los inversionistas, y a su vez un golpe aún más duro al valor de las divisas”,

añadió.

¿Qué sucederá más adelante?

Probablemente, la tendencia bajista continuará. Sin embargo, eso podría tener un lado positivo. Eduardo Abarca, director general de Aurea Capital Markets, pronosticó que el Bitcoin seguirá bajando hasta el piso de los 20,000 dólares, en promedio. Esto quiere decir que llegará a un valor mínimo en el que “descansará”.

En ese sentido, prevén que varios inversionistas aprovechen el bajo valor de la divisa y comiencen a realizar entradas de compra. Es ahí cuando, siendo mayores las entradas de compra que los movimientos de salida, se detenga la depreciación y el Bitcoin comience a recuperar su valor.

“Lo que recomendamos, primero, es determinar a qué plazo se realizó la inversión en Bitcoin, para actuar en consecuencia. Quién invierte pensando en retirar y ganar en el corto plazo, están lejos de cumplirlo. Para ellos, una recuperación del 100% luce prácticamente irreal en el siguiente trimestre del año. Pero, quienes lo hicieron pensando en el mediano y largo plazo, tienen la oportunidad de mantener sus recursos invertidos y tener paciencia”, 

considera Eduardo Abarca.

El experto añadió que se aproxima un piso de descanso en 20,000 dólares y se va aprovechar por nuevos compradores. Ahí comenzará la recuperación y si el Bitcoin retoma la “buena salud”, el resto de las criptomonedas se verán beneficiadas.

Finalmente, es preciso comprender que las inversiones en bitcoin y criptomonedas en general siempre significan un riesgo, dado que es un mercado descentralizado, sin regulación que pueda hacer movimientos en la tasa de interés y controlar estos movimientos. 

Aunque, no todo es negativo, habrá que esperar hacia los siguientes meses para conocer si las previsiones de los especialistas se cumplen, para entonces saber si quienes inviertan en el punto más bajo resultan ser los ganadores de toda esta coyuntura.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios