Buscador
Ver revista digital
Empresas

Acciones de Televisa se disparan tras acuerdo con Univision, su nivel más alto desde 2018

14-04-2021, 1:20:35 PM Por:
Televisa Univisión
© Especial

La alianza de Televisa y Univision impulsó las acciones del gigante de medios mexicanos, llevándolas a niveles no vistos desde hace casi dos años y medio.

Este miércoles, las acciones de Grupo Televisa se dispararon a niveles no vistos en casi dos años y medio, tras anunciar que combinará la mayor parte de su negocio de contenidos con su socia estadounidense Univision para crear una nueva compañía.

Los títulos de Televisa, un gigante que opera múltiples canales de televisión, un sistema de cable e internet y negocios de entretenimiento, ganaban un 26 por ciento a 51.23 pesos, a las 9.10 hora local (1410 GMT).

Más temprano, llegaron a trepar hasta 53.96 unidades, un nivel no visto desde mediados de diciembre de 2018. La plaza local suspendió en dos ocasiones la cotización de los papeles de la firma para llevar a cabo subastas de volatilidad.

El sólido avance impulsaba a la bolsa mexicana, que subía un 1.11 por ciento a 48.032.20 puntos. La nueva compañía, llamada TelevisaUnivision, contará con contenido de ambas emisoras, incluyendo series, películas, deportes, telenovelas y contenido de archivo, dijo Televisa el martes, añadiendo que será la “mayor empresa de medios en español del mundo.” 

Televisa contribuiría con contenidos por aproximadamente 4,800 millones de dólares y Univision aportará 3,000 millones de dólares en efectivo, 1,500 millones de dólares en acciones propias y 300 millones de dólares de otras fuentes.

Televisa ya distribuye contenido exclusivo a Univision, incluidas sus emblemáticas telenovelas, para los consumidores de habla hispana de la emisora de Estados Unidos.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios