Buscador
Ver revista digital
Inversiones

Piggo, para invertir en línea desde mil pesos

04-12-2014, 2:03:36 PM Por:
Piggo, para invertir en línea desde mil pesos fifu

Con el fin de acercar el mundo de las inversiones a más personas, Grupo Bursátil mexicano creó esta herramienta que lleva de la mano al nuevo inversionista.

Hasta hace algunos años, las inversiones eran vistas como una actividad que solo podían realizar las personas que tuvieran cuentas estratosféricas en el banco. Sin embargo, esa exclusividad se ha ido diluyendo y hoy distintos productos permiten realizar inversiones desde mil pesos y desde una computadora.

Grupo Bursátil mexicano ha convertido a las Tecnologías de la Información en su aliada estratégica para acercar a las personas al mundo de las inversiones. El objetivo de esta casa de bolsa es quitarle esa “exclusividad” a las inversiones. Para ellos, todas las personas deben contar con las herramientas que les permitan invertir desde montos pequeños y de la manera más fácil posible.

También puedes leer:. Inversiones y redes sociales, la revolución bursátil

Para ello lanzaron Piggo, una herramienta que busca acercar las inversiones a los mexicanos. Daniela Morosoli, brand manager de Piggo, dice en entrevista que el objetivo de este proyecto nace de la idea que antes pocas personas gozaban del privilegio de invertir y en GBM decidieron darle una nueva cara a las inversiones, respaldado por la experiencia que tiene este grupo en el mercado de las inversiones online y tradicionales. 

“Creemos que invertir es un amigo muy importante para el crecimiento económico de México”, afirma Morosoli. También, menciona que es importante que las nuevas generaciones estén conscientes que el ahorro no es un sacrificio, sino un beneficio a corto, mediano y largo plazos.

¿En qué consiste?

Piggo es un sitio web donde cualquier persona puede ingresar y comenzar a ahorrar e invertir. Cuando el usuario ingresa, la plataforma le genera una recomendación bajo un modelo conservador, que permite invertir en fondos de renta fija y variable. Detrás de esto, cuenta Morosoli, está un grupo de expertos de de GBM.

También, el departamento de análisis de la casa de bolsa está enfocada en la elección de empresas de valor donde se va a estar invirtiendo el dinero de sus clientes. Algunos de estas son: Wal-Mart, América Móvil y Grupo México.

En Piggo únicamente se puede invertir en empresas donde invierte GBM, asegura Morosoli. Esto lo hacen para darle mayor certeza a los inversionistas.

Esta herramienta no es exclusiva de algún sector. La brand manager de Piggo explica que es para, prácticamente, toda la gente que busque hacer crecer su dinero por medio de objetivos. Para los mexicanos era “normal” ahorrar sin tener una meta fija y sacar el dinero de nuestro “cochinito” para para irse de viaje o darse algún lujo.

Piggo, enfatiza Morosoli, junta lo mejor de dos partes: es una plataforma muy amigable y al mismo tiempo cuenta con todo el expertise de GBM, una institución que ha impulsado la democratización de las inversiones en México.

¿Cómo funciona?

Para poder comenzar a ahorrar y que este se convierta en una inversión, el primer paso es entrar a www.piggo.mx. Ya dentro de la plataforma, tendrás varias opciones: podrás elegir entre una maestría, un coche, un viaje, pagar la universidad de tus hijos, poner un negocio o llegar a tu primer millón.

Al escoger cualquiera de esas opciones, la herramienta te va guiando a través de recursos interactivos donde deberás responder varias preguntas. La primera es: ¿cuánto necesitas Después debes elegir el tiempo que requieres para alcanzar tu meta de ahorro. Finalmente, piggo te dice cuál será el tiempo en el que la alcanzarás, así como el rendimiento que te dará tu ahorro invertido.

El objetivo de hacer este ejercicio es visualizar, en números, el crecimiento de tu ahorro y cómo este puede ayudarte alcanzar lo que te planteas. También, personalizar tu ahorro-inversión, el cual puede empezar desde mil pesos.

Hay dos grandes ventajas al utilizar Piggo: todo lo haces en línea y no necesitas ser un experto en inversiones.

Morosoli dice que la idea conceptual detrás de este proyecto es hacer un cambio en las nuevas generaciones para que dejen el ahorro informal del lado y vean que su dinero puede generar rendimiento y crecer.

¿Invertirías vía online? ¿Cuáles serían tus temores para hacerlo?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios