revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

corona
174 decesos
3181 confirmados
9128 sospechosos
Finanzas Personales

Infonavit te dejará usar tu ahorro para un enganche hipotecario

Los derechohabientes no activos del Infonavit podrán usar sus ahorros, ya sea como enganche de la hipoteca o para pagar los gastos iniciales del préstamo.

12-03-2020, 5:51:55 PM
Infonavit

El Instituto para el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron el producto Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, el cual permitirá a las personas que realizan alguna actividad económica formal y que son derechohabientes no activos usar el ahorro de su subcuenta de vivienda para acceder a un crédito hipotecario.

“Con este programa se refrendó el compromiso de flexibilizar el uso de la subcuenta de vivienda, lo que permitirá que 10 mil derechohabientes no activos puedan hacer uso de sus ahorros en el proceso de adquisición de un crédito bancario durante el primer año de operación, ya sea como enganche de la hipoteca o para pagar los gastos iniciales del préstamo”, dijo el Infonavit en un comunicado.

Un derechohabiente no activo es aquel que tiene cuenta en el Infonavit, pero no tiene una relación laboral vigente y no podía hacer uso de su subcuenta de vivienda.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si dejo de pagar mi crédito Infonavit?

Actualmente, el instituto cuenta con 32 millones de derechohabientes no activos, que mantienen 400 mil millones de pesos en ahorros en su subcuenta de vivienda.

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, mencionó que el estema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, año con año aumentará la cobertura con la finalidad de beneficiar a más mexicanos que tienen ahorros en el instituto.

El instituto espera que este producto, en conjunto con Unamos Créditos Infonavit, detonará inversiones superiores a los 20,000 millones de pesos y generará un impacto positivo en la economía, en los sectores construcción e inmobiliario, principalmente.

Te puede interesar: Anuncia AMLO el fin a los desalojos por adeudos al Infonavit

Ver comentarios

Comentarios