Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Infonavit ofrece descuentos del 50% a derechohabientes; conoce los detalles

20-10-2021, 7:24:34 PM Por:
Infonavit
© Espacial Alto Nivel

Si tienes un adeudo con el Infonavit, podrías obtener hasta un 50% de descuento. Te contamos los detalles de este programa.

¿Tienes alguna deuda con el Infonavit? Podrías ser beneficiado con el 50% de descuento para liquidarla, ya que el Instituto implementó —de nueva cuenta— el programa ‘Descuento por Liquidación Anticipada‘, con el que se espera apoyar a 50 mil personas por lo que resta de 2021.

Las y los acreditados que liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito podrán acceder a un descuento del 50% del saldo insoluto, ya que el Instituto se encargará de cubrir la otra mitad”, anunció el organismo en un comunicado.

Te podría interesar: Crédito Infonavit: ¿En qué casos pueden condonar mi deuda?

Cabe destacar que este programa ya operaba con anterioridad; sin embargo, tuvo que posponerse desde el mes de agosto debido a la alta demanda, pues se agotaron los recursos presupuestados para su funcionamiento. Ahora, el Infonavit espera darle continuidad y apoyar a sus derechohabientes.

¿Cómo saber si soy candidato al programa?

Para que los derechohabientes puedan obtener el descuento, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Podrán participar los créditos cuyo saldo es igual o menos al 25% de su deuda original
  • En el caso de los créditos cofinanciados, el descuento solo aplicará al saldo del crédito otorgado por el Instituto

Quienes NO pueden acceder a este programa

  • Los créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco o institución financiera (Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit).
  • Los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

El Infonavit recomienda que para estar seguro de los créditos que pueden aplicar un descuento por liquidación anticipada, los derechohabientes pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit y corroborar su estatus en la sección de ‘Saldos y Movimientos’.

De ser acreedor a este descuento, se te informará de manera oportuna el monto total a pagar, el descuento y la fecha límite de pago. Podrás realizar la transacción en cualquier banco autorizado por el Infonavit con tu número de crédito.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios