Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Infonavit: ¿Cómo obtener más puntos?

01-11-2021, 2:26:03 PM Por:
Infonavit
© Espacial Alto Nivel

Si bien, el nuevo esquema del Infonavit pide un mayor puntaje, estas recomendaciones te ayudarán a subir tus puntos para lograr el objetivo de que te otorguen un crédito para la vivienda.

Fue este año cuando el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó un profundo cambio en su sistema de puntos con el que se determina la aprobación para emitir un crédito hipotecario.

En el modelo anterior se necesitaban reunir 116 puntos mientras que el nuevo esquema que lo reemplaza pide tener 1080 y para obtenerlos te ayudamos a encontrar la estrategia para aumentarlos.

Así puedes calcular tus puntos

Para determinar los puntos con los que cuentas como trabajador, el instituto toma tres variables como, edad y sueldo, bimestres constantes de cotización y ahorro en tu Subcuenta de Vivienda. Cada uno de estos rubros otorga un máximo de puntos, lo que resta se va sumando a partir de otros factores más variados que el Infonavit apenas empezó a considerar este año.

¿Cómo incrementar mis puntos?

Para poderte hacer de una vivienda propia, existe múltiples opciones, ya que no todas dependen de los productos de Infonavit, pero para la mayor parte de las familias mexicanas es la principal manera de contar con el acceso a una casa propia.

Dicho esto, es importante que cheques tu actual puntaje ante el Infonavit para establecer una estrategia para subir el nivel actual en caso de necesitarlo, mismo que se puede realizar con una simple precalificación en el portal del instituto y que solamente requiere tu Número de Seguridad Social (NSS) y fecha de nacimiento para que lance los resultados.

Al momento de conocer el estado actual de tu puntaje y te percates de que requieres incrementarlos para que te autoricen el crédito para la adquisición de tu vivienda, puedes revisar los siguientes elementos para apresurar la obtención de los puntos que requieras completar:

  • Estabilidad laboral: El tener paciencia es positivo, sobre todo cuando te quedas en un trabajo donde estés bien y tengas oportunidad de crecimiento. La estabilidad suma puntos y eso es bueno para el acceso a un crédito de vivienda.
  • Trámites a tiempo: En el caso de que un cambio de empleo sea necesario, no olvides realizar los trámites correspondientes para que el instituto no deje de percibir las aportaciones de tu empleador y no te veas en la necesidad de tener que esperar otro año si son interrumpidas.
  • Mejora tu sueldo: A lo largo de conseguir más habilidades y conocimientos en tu trabajo, tu empleador apreciará más tu trabajo y podrás estar en condiciones de solicitar un aumento de sueldo, razón suficiente para que te apliques en tu empleo y optimices tus puntos Infonavit e ingresos personales.
  • Cotiza con tu ingreso real: Siempre confirma que estén cotizando con tu ingreso real, de lo contrario tardarás más tiempo para juntar tus puntos, por ende, vigila que tu registro ante el IMSS sea con tu salario verdadero para que no pierdas tus posibilidades de ser acreditado para adquirir tu casa.

LO ÚLTIMO:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios