Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Infonavit baja tasas de interés de créditos según tu sueldo

15-06-2021, 6:52:27 PM Por:
Infonavit
© Especial

El monto máximo de crédito aumentará de 1 millón 845 mil 165 pesos hasta 2 millones 217 mil 702 pesos.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció cambios en las tasas de interés de sus créditos en función de los sueldos de los trabajadores, dando así un financiamiento más accesible a quienes ganen menos.

Ahora la tasa de interés será fija durante todo el crédito, variando a partir del 1.91 a 10.45%. El interés se definirá dependiendo del nivel socioeconómico de cada persona, según su nivel salarial registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por ejemplo, una persona que tenga un sueldo mensual de entre 4,086 a 5,448 pesos, pagará una tasa de interés de entre 1.91 a 3.33%; mientras que gana 16,619 pesos o más pagará una tasa de 10.45% en su crédito Infonavit.

“El Infonavit está determinado como una institución que brinda sus servicios de una manera segura, ofreciendo créditos a un precio bajo para que los trabajadores del país tengan un mejor hogar, formando un patrimonio con esta institución que no solo es reconocida por su solidaridad, sino que actualmente es una de las hipotecarias con más impacto en América Latina y el resto del mundo. Otorgando más de 11 millones de créditos en todo el país a lo largo de los años, desde su creación en 1972.”, agregó el instituto en un comunicado.

Esta nueva reforma incluye varios beneficios para sus trabajadores, ya que el crédito es en pesos, mensualidades sin incrementos relacionados con la inflación o el salario mínimo, seguro de desempleo y diferentes tipos de soportes en caso de tener una dificultad económica que complique realizar el pago. Las aportaciones patronales tomarán lugar como un pago independiente al préstamo, en lugar de los intereses.

A diferencia del crédito anterior actualmente el monto máximo de crédito aumentará de 1 millón 845 mil 165 pesos hasta 2 millones 217 mil 702 pesos. Las personas que deseen acreditar su Infonavit contarán con el soporte de Cobranza Social en caso de que la persona quede sin empleo o presente algún cambio económico en un futuro.

Para las personas que estén interesadas en solicitar su financiamiento, sólo deben ingresar a micuenta.infonavit.org.mx, para ver si cumplen con los requisitos necesarios para realizar el crédito.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios