Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Eres trabajador independiente? Así puedes ahorrar para tu pensión

11-10-2021, 11:09:35 AM Por:
Ahorrar para tu pensión
© Depositphotos

Es importante tener una suma asegurada de recursos para cuando vaya a llegar el día de tu retiro, por ende, aquí te damos algunas alternativas para que hagas tus aportaciones.

Si eres trabajador independiente, de estas maneras puedes mejorar la pensión que te toque cuando te retires. Con tu Administradora de Ahorro para el Retiro (Afore), puedes aplicar a un ahorro voluntario, mismo que consiste en un aporte extra que se va acumulando para tu beneficio para que al final se sume una cantidad considerable que te dará una mejor pensión.

Las aportaciones varían de acuerdo con las posibilidades de cada trabajador y en caso de no conocer cómo puedes hacer estos abonos, aquí sabrás las formas de realizarlos a tu favor.

Para que no te sea complejo, tu Afore otorga múltiples opciones para que de manera simple puedas ir haciendo esos ahorros voluntarios. 

  • Vía electrónica:Es una manera demasiado cómoda porque lo puedes hacer desde tu casa, este mecanismo implica un descuento mediante tu tarjeta de crédito que se transfiere automáticamente a tu cuenta Afore. Puedes realizar depósitos desde 100 pesos hasta 50 mil y tu decides el tiempo para volverlo a hacer. Esta alternativa la puedes llevar a cabo ingresando al portal e-sar que además posee las medidas de confidencialidad y seguridad en la información que se maneja.  Es preciso decir que al momento de acceder al portal debe tener tus datos bancarios. Estos son la tarjeta de débito, clabe interbancaria, el nombre del banco donde tienes tu cuenta y el Afore donde te encuentres registrado.
  • Tiendas de autoservicio: Existe una gran cadena de tiendas de autoservicio que cuentan con convenio con tu administradora, algunas de estas son Farmacias del Ahorro, Bodega Aurrera, Sam’s, Walmart. Lo interesante es que puedes realizar depósitos desde 50 pesos y en el periodo que lo desees. Lo único que requieres es tu CURP, una vez hecho el depósito te deberán entregar tu recibo, es aconsejable comprobar la información.
  • Sucursal: Igual puedes ir a las ventanillas de la sucursal del Afore, ahí mismo se hace el pago, esta es una interesante alternativa, ya que no existe una cantidad mínima ni máxima del depósito.
  • Nómina: Esta alternativa se aplica mediante de tu lugar de trabajo en el área de recursos humanos dónde se te realizará un descuento que se reflejará en tu nómina, tu señalas la cantidad para el depósito.
  • Online: Por medio del Portal digital de Afore puede ir haciendo tu ahorro voluntario ahí mismo te dan las indicaciones.
  • App Transfer: Desde tu móvil o smartphone puedes descargar la app o incluso por medio de un SMS, aquí lo que requieres es solo tu CURP. Todos tus depósitos los tendrás que verificar a través de los estados de cuenta Afore que se deben enviar tres veces al año a tu domicilio.
  • Vía app AforeMóvil: Si ya tienes la aplicación, desde ahí puedes hacer tus aportaciones con tu dispositivo móvil. Solo debes seleccionar uno de los tres medios donde deseas ahorrar, puede ser por tarjeta de crédito, débito o por tu cuenta Clabe. Luego, metes los datos de la opción que elegiste, su periodicidad, igual indicar si quieres que tus ahorros sea deducibles.
  • Ganahorro de AforeMovil: Esta alternativa se halla en la aplicación de AforeMóvil, la puedes localizar con la frase ¡Ahorrar ya no te cuesta! Te propone que por medio de la adquisición de productos y servicios, se pueda ahorrar en tu cuenta Afore sin un costo adicional.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios