revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

corona
174 decesos
3181 confirmados
9128 sospechosos
Finanzas Personales

El SAT te ayuda con tu declaración anual 2019 con un simulador

Las personas físicas deberán presentar su declaración anual durante el mes de abril y, en caso de obtener un saldo a favor, podrán obtener su devolución entre 3 y 5 días.

10-03-2020, 1:55:09 PM
Sat

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó un simulador de la declaración anual 2019 para personas físicas, con el fin de que los contribuyentes conocer los ingresos, gastos y retenciones que fueron precargados y que el SAT está considerando para la determinación del ISR en su declaración anual.

Las personas físicas deberán presentar su declaración anual durante el mes de abril y, en caso de obtener un saldo a favor, podrán obtener su devolución entre 3 y 5 días.

En un comunicado, al Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), indicó que, si en el simulador se observa un saldo a favor, para que se pueda solicitar su devolución al momento de presentar la declaración, es necesario contar con la contraseña si es que el saldo no supera los 10 mil pesos.

Te puede interesar: ¿Qué se puede deducir ante el SAT en tu declaración anual?

Si el saldo oscila entre los 10 mil y los 150 mil pesos, además de la contraseña se deberá seleccionar la CLABE interbancaria predeterminada en el sistema;  y si el saldo a favor supera los 150 mil, es indispensable el uso de la e-firma.

Puedes entrar a la página del SAT para usar el simulador de tu declaración

Además, el organismo resalta que si se desconoce algún ingreso obtenido en 2019 o no se está considerando alguna deducción en la declaración anual pre-llenada, los contribuyentes pueden acudir a la Prodecon en cualquiera de las 30 delegaciones en el interior de la República, así como en sus oficinas centrales en la Ciudad de México; vía telefónica al 55 12 05 90 00 o al 800 611 0190, lada sin costo, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

SAT simulador
Reuters

Los obligados a presentar la Declaración Anual son las personas físicas que hayan obtenido ingresos, entre otros, por los siguientes conceptos:

• Sueldos, salarios y asimilados

• Actividad empresarial y Servicios profesionales (Honorarios)

• Actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras

• Arrendamiento

• Enajenación de bienes

• Enajenación de acciones en bolsa de valores

• Adquisición de bienes Artículos

• Intereses

• Premios

• Dividendos

Lee: ¡Cuidado! El SAT te puede multar si no habilitas tu buzón tributario

Ver comentarios

Comentarios