Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

El Infonavit echará la mano con 19 mil mdp a afectados por contingencia de COVID-19

27-03-2020, 3:10:05 PM Por:
Infonavit
© Especial

Para los trabajadores que hayan perdido su trabajo, el instituto los apoyará cubriendo tres meses de sus pagos al crédito Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció diversas acciones para apoyar a las personas despedidas o afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19 y que estén pagando un crédito con el instituto, para lo que destinará recursos por 19,326 millones de pesos

Los trabajadores que pierdan su trabajo a causa del paro económico por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, el Infonavit podrá “echarles una mano” cubriendo hasta tres mensualidades de sus créditos, sin cargos moratorios, informó el instituto.

Lee: Infonavit te dejará usar tu ahoro para un enganche hipotecario

Infonavit
Google Maps

El Infonavit dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro por desempleo, para cubrir los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral. Esto con la finalidad de que conserven su patrimonio familiar.

“Para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una prioridad salvaguardar la solvencia económica de las y los trabajadores de México, ante la pérdida de empleos, suspensión de labores y disminución de su ingreso provocados por la crisis sanitaria por la propagación del COVID-19”, agregó el instituto en un comunicado.

Los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y este beneficio podrá ser solicitado a partir del 15 de abril, para hacerlo efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio.

Por otra parte, para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el Infonavit aplicará beneficios de al menos 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina, y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito.

reparto de utilidades
Especial

Además, se otorgarán diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo, para cualquier acreditado que, debido a la coyuntura, vea afectada su continuidad laboral o ingreso, y lo solicite al Instituto.

Por último, con la finalidad de no frenar la oferta de vivienda y la colocación hipotecaria, el Instituto agilizará los trámites de verificación de obra y firma de los créditos, lo que ayudará a la rápida generación de oferta de inmuebles y a aminorar los efectos de la posible crisis económica.

Lee: ¿Qué pasa si dejo de pagar mi crédito Infonavit?

Coronavirus COVID-19 créditos infonavit Infonavit mensualidades pagos a infonavit pandemia
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios