Finanzas Personales

El Infonavit dará dividendos a derechohabientes

El Infonavit y gracias a la solidez financiera de la que goza en últimos años, otorgará dividendos a los 48 millones de derechohabientes

21-12-2017, 12:45:47 PM
Infonavit

Por primera vez en la historia del Infonavit y gracias a la solidez financiera de la que goza en últimos años, el Instituto anunció que otorgará dividendos por 16 mil 300 millones de pesos a los 48 millones de derechohabientes, con saldo a su subcuenta de vivienda.
Entre los factores que contribuyeron a alcanzar esta meta, está el aumento de empleos formales de años recientes, según las autoridades, esta cifra puede constatarse en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde por el momento se indica un acumulado de 3 millones 461 mil empleos.
El aumento de empleos formales, significa que más personas tienen acceso a las prestaciones que marca la ley entre ellas las ofrecidas del Infonavit. Esas ganancias obtenidas se tienen que repartir entre todos los derechohabientes y no puede ser utilizado en otro gasto.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores recibe ingresos acorde a la cantidad de personas tengan un crédito por vivienda. A mayores ingresos, mayor será también la cantidad que el instituto tendrá para invertir y mayores serán también las ganancias.
¿Qué son los dividendos?
Se le llama dividendos a la parte de las ganancias que es distribuida periódicamente entre los accionistas de una empresa o institución. En el caso del Instituto del Fondo Nacional, la cifra generada por la inversión que los derechohabientes hicieron con sus aportaciones en 2017 alcanzó el 8.32%.
¿Cómo se repartirán?

1. El Infonavit entregará utilidades monetarias a cada uno de sus 48 millones de derechohabientes.
2. Cada derechohabiente recibirá aproximadamente la cantidad de $340.00 pesos M.N.
3. La entrega de esta suma se hará paulatinamente de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Infonavit en sus cuentas oficiales.
4. Se recomienda estar atento a los lineamientos que emita el Instituto para poder recibir el pago de los dividendos que te corresponden si eres derechohabientes.

También podría interesarte:

Comentarios