Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Día de Reyes: 3 cursos gratuitos para administrar tus finanzas

06-01-2022, 5:16:58 PM Por:
Financiamiento
© Depositphotos

¿Te cuesta administrar tus ingresos? En este Día de Reyes, aprovecha los cursos gratuitos sobre finanzas personales que puedes tomar en línea.

Posterior a las fiestas de diciembre, llega uno de los periodos más complicados del año, mejor conocido como ‘la cuesta de enero’. Se trata del mes en el que la mayoría de los comerciantes hacen el ajuste en los precios de sus productos y servicios que impactan en las carteras de los consumidores.

Si bien diciembre lleva consigo el aguinaldo, este usualmente es ocupado para los regalos de navidad, cenas y eventos conmemorativos a las fiestas de fin de año, por lo que al recibir una nueva vuelta al sol, la población carga con ciertos gastos y deudas.

Por esta razón, los Reyes Magos han traído a todo aquel que le cueste administrarse, tres cursos de finanzas personales. Lo mejor es que son en línea y quien decida tomarlos podrá avanzar a su propio ritmo, ¿te interesa?

1. Condusef: Educación financiera para todos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) impartirá un curso gratuito de educación financiera, el cual tiene el propósito de ayudar a los inscritos a administrar mejor sus finanzas y negocios.

Quien desee participar en ella podrá adquirir conocimientos y aptitudes para dividir correctamente sus gastos, distinguir los servicios financieros y elegir los mejores productos del mercado. Todo esto con apoyo de material audiovisual, actividades didácticas y contenidos actualizados.

A diferencia de los diplomados que la misma Comisión también ha ofertado con anterioridad, este curso es de solo ocho horas y se puede tomar desde cualquier lugar, ya que es en línea. Basta con tener un dispositivo electrónico que tenga acceso a Internet para recibir la capacitación.

Te podría interesar: ¿Cómo superar la cuesta de enero 2022? 5 tips para administrar tus finanzas

Los interesados deberán acceder a la página de la Condusef y buscar la opción ‘curso en línea’. Puedes acceder a la plataforma dando clic aquí.

2. Proyecto Minerva

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y de nueva cuenta, la Condusef, crearon juntos el “Proyecto Minerva” especialmente dirigido hacia las mujeres, a manera de que puedan desarrollar sus capacidades financieras y usar dichas habilidades a manera personal o empresarial.

Este proyecto no solo tiene uno, sino cinco cursos de finanzas ofertados dentro de su plataforma. Estos son:

  • ¿Dónde estoy parada? (Presupuesto, ingresos y gastos)
  • ¿Qué quiero lograr? (Ahorro)
  • ¿Es aliado o enemigo? (Crédito)
  • ¿Estoy preparada ante imprevistos? (Seguros)
  • ¿Cómo participan las mujeres en la economía?

Las interesadas podrán ingresar a ellos u obtener más información dando clic aquí.

3. Finanzas personales por la UNAM

En conjunto con Coursera, esta capacitación propone brindar a sus participantes las herramientas y aptitudes financieras para optimizar su administración personal, laboral y en otros campos.

Cabe destacar que no es necesario que los ‘alumnos’ formen parte de la comunidad de la UNAM, ya que está ofertado para todos. Sin embargo, te recomendamos que des prisa, ya que el registro se acaba hoy. Puedes ingresar dando clic aquí.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios