Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Visor de nómina: Así puedes consultar tus ingresos salarios y retenciones en el SAT

28-04-2021, 5:50:53 PM Por:
Visor de nomina
© especial

La herramienta Visor de Nómina del SAT ayuda consultar tus ingresos y retenciones por sueldos y salarios reportados al SAT por tus patrones.

Como cada año, las personas físicas hacen su declaración anual. Muchas empresas otorgan a sus trabajadores su hoja de retenciones para comprobar que los impuestos retenidos efectivamente fueron pagados y les ayuda a presentar su declaración.

Pero, ¿alguna vez has querido comprobar con qué sueldo te tienen dado de alta? La herramienta Visor de Nómina del SAT ayuda consultar tus ingresos y retenciones por concepto de sueldos, salarios, asimilados a salarios y pagos por separación, manifestados al SAT por tus patrones, a través de los comprobantes de nómina que te expidieron.

Cabe mencionar que esta herramienta sirve también para los patrones para verificar la información de los comprobantes de nómina que emitió y el entero de las retenciones que efectivamente se realizaron, lo que servirá como insumo para el prellenado de la deducibilidad de la nómina por sueldos y salarios en la declaración anual.

¿Cómo entrar al Visor de Nómina?

  • Ingresa al sitio oficial del SAT y en la sección “Declaraciones” busca “Consulta el visor de comprobantes de nómina para el trabajador.
  • Ingresa tu RFC y contraseña o e.firma
.
  • Cuando entres al visor, aparecerá un mensaje sobre la información que podrás consultar en el aplicativo.
  • Puedes consultar la información de acuerdo con el año que vayas a declarar. El visor ya tiene los datos correspondientes al ejercicio 2020 y se muestra por defecto, así que puedes dar click en “Consultar”.
  • Te aparecerá el acumulado anual total. Si en un mismo año obtuviste ingresos de más de un patrón, te aparecerán los ingresos totales.
  • Si recibiste ingresos de más de un patrón, puedes escoger la opción “Acumulado anual por patrón” para consultarlos por separado
  • También puedes ver el detalle mensual para hacer una consulta más específica.
  • Asimismo, puedes exportar tu información en formato pdf o en Excel.
  • Si encontraste discrepancias entre tu hoja de retenciones y la información capturada en el visor de nómina, comunícate con tu patrón para hacer la corrección correspondiente.

Declaración Anual 2020 deducciones impuestos retenidos ingresos patrones visor de nómina 2020
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios