Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cuántos puntos se necesitan para tener un buen score crediticio?

13-12-2021, 5:15:21 PM Por:
© deposit photos

Según la manera en la que manejes tus créditos, determinará el score crediticio que vayas a tener, puede ser alto o bajo si es que pagas a tiempo o no tus préstamos personales o tarjetas de crédito.

Aquellos usuarios que usan varios tipos de productos financieros, son conscientes de que la forma en la que manejen estos servicios, ya sean tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, préstamos bancarios o hasta planes de telefonía, así como el crédito automotriz, queda registrado en el Buró de Crédito, lo cual su comportamiento queda reflejado en el score crediticio, una forma de calificación.

La relación entre tu score crediticio y el que te autoricen un préstamo

Cuando tu tienes un crédito, se establece una estructura y plan de pagos a seguir, con montos y fechas establecidas de antemano. Si cumples con lo acordado y no te atrasas en los pagos, estarás mucho mejor en el Buró de Crédito.

https://twitter.com/BurodeCreditoMX/status/1374362546820505605?s=20

Asimismo, afecta la regularidad con la que tramitas nuevos créditos, considerando los financiamientos vigentes como los que ya se han pagado, y cómo eran los pagos de estos.

Lo que quiere decir que si tus abonos son irregulares y aparte solicitas varios créditos, la puntuación irá bajando, y con eso, tu línea de crédito podría reducirse o incluso que los nuevos préstamos tengan una tasa de interés mayor para compensar ese riesgo que supone extenderte el producto.

¿Cuál es mi score ideal?

El puntaje al que puedes aspirar en tu Buró de Crédito se trata de un Score de 760 puntos. Si es posible, sólo en lapsos de más de un año con buen manejo de los créditos, de acuerdo con información recogida de MiBolsillo.

El motivo es porque debes de verificar que en el transcurso de al menos un año, cumples con los compromisos financieros establecidos, además de ser un buen deudor con el que no se corren muchos riesgos cuando se le da un financiamiento.

Aunque es la mejor calificación que consiguen las personas, se puede caer en una de las cuatro categorías que se ordenan de acuerdo con el comportamiento de cada usuario y su respectiva calificación:

Mala: A partir de los 456 hasta 550 puntos, señala a las instituciones financieras que posees adeudos vencidos y posiblemente rechacen tu solicitud.

Regular: A partir de 551 y hasta 630 puntos da a entender que has tenido retrasos en ciertos financiamientos, lo que puede complicar que algunos préstamos se autoricen, por ende, puedan salirte más costosos.

Buena: Desde 631 hasta 680 aún tienes que seguir siendo cumplido con cada pago sin pasarte de las fechas establecidas y con el total que se te pide en ese instante y no solicitar financiamientos a cada rato para que tu calificación se mejore y pase a la última categoría, según información recabada de ese sitio.

Excelente: Desde los 681 y hasta el máximo de 760 este es el mejor rango de puntuación para posicionarse y buscar usar tu crédito a favor. Sin retrasarte ni abonar menos y llevando ese hábito a lo largo de 12 meses será la mejor calificación posible y la más grande garantía de que se te abrirán las puertas a mayores productos financieros.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios