Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cuánto cuesta poner un Subway? Requisitos, modelo de negocio y retorno de inversión

07-06-2022, 1:49:25 PM Por:
Subway.
Subway quiere más clientes en México.

Te contamos por qué Subway es una de las franquicias más rentables en México y qué es lo que se necesita para colocar una.

Tener un negocio propio es la meta de los emprendedores, pero la realidad es que muy pocos son quienes verdaderamente logran superar los típicos obstáculos y concebir una empresa exitosa.

De acuerdo con la investigación Demografía Económica presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a los 20 años solo sobrevive el 11% de los negocios, ya que a los cinco años habrá muerto el 70% y y a los 10 años el 78% habrá desaparecido.

¿Por qué no pensar entonces en una franquicia? Negocios probados y aceptados que pueden representar una ventana de oportunidad para todas aquellas personas que tengan en mente tener conseguir resultados a corto y mediano plazo.

Por lo general, son los negocios de comida rápida los que mayor éxito tienen y, a la par, los más sencillos de colocar. Subway, la empresa de ‘sándwiches’ gigantes se ha ganado buena reputación dentro de las franquicias en México. Te contamos cómo poner una.

¿Qué necesito para poner un Subway?

La compañía es reconocida por su baja inversión y a la par ofrece:

  • Operaciones simples
  • Planificación flexible de superficie
  • Respaldo nacional y local
  • Publicidad nacional y regional
  • Programas de capacitación
  • Asistencia en desarrollo del establecimiento y más

Tiene una cuota de marca de aproximadamente 200,000 pesos, pagos fijos de 8% por regalías y 4.5% por publicidad. El retorno de inversión se consigue entre 2 y 5 años aproximadamente.

En caso de que decidas colocar un establecimiento, la marca te proporcionará los planos detallados de su equipo de diseño, además de los datos de los contratistas que han trabajado con ellos para que te orienten sobre la ubicación y el terreno que el inmueble debe tener.

Te podría interesar: ¿Cómo saber si una franquicia es rentable? Averígualo en 7 pasos

¡Ojo! También necesitas asesores legales para cumplir con los permisos de suelo o de operación de este tipo de negocios. No obstante, la compañía garantiza el contacto de especialistas de confianza por si no sabes a quién recurrir.

Si ya tienes todo listo, debes saber que los insumos y la asesoría deben verse directamente con Subway, pues se compromete a ‘entrenar’ empleados y personal durante todo el año a través de sus centro de capacitación y en el idioma que desees.

En dado caso de que te interese colocar un Subway, puedes iniciar con el registro en este enlace. Sin embargo, te recomendamos ahondar en el tema con otros fanquiciatarios del gremio e investigar si es un negocio rentable para la ubicación o entidad en la que desees poner el local.

Finalmente llega la decisión, si con lo analizado se decide continuar con el proceso e invertir, no hay vuelta atrás. De lo contrario, hay más franquicias en el mercado que seguro se acoplarán a cada inversor que las requiera.

¿Ya nos sigues en Telegram? Suscríbete a nuestro canal en https://t.me/Alto_Nivel y recibe las noticias más relevantes en economía, finanzas, negocios y tecnología.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios