Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cuáles son los requisitos para cancelar mi tarjeta de crédito?

24-09-2021, 5:12:14 PM Por:
Cancelar tarjeta de crédito
© Depositphotos

Si planeas cambiar de tarjeta o simplemente cancelar la actual por otra razón, debes tomar en cuenta los requisitos para realizar el trámite correctamente.

Ya sea que quieras cancelar tu tarjeta de crédito porque buscas otra con mayores beneficios, tu banco actual no te convence o cualquier otra razón, debes de tomar en cuenta que no es un proceso tan sencillo como pareciera, aunque se puede lograr si cumples con todos los requisitos que las instituciones piden.

Aunque cada banco tiene procesos distintos y algunas normativas cambian entre uno y otro, existen características en común dentro de este proceso. Por ello, enlistamos cinco requisitos indispensables para hacer una cancelación del plástico de manera correcta.

1. No tener adeudos

Pareciera lógico, pero algunas personas buscan cancelar el servicio porque piensan que así “se librarán del adeudo”, razón por la que es primordial no contar con cargos pendientes, estar al corriente y haber liquidado cualquier deuda.

Te podría interesar: ¿Qué debo considerar al elegir mi primera tarjeta de crédito?

2. Dar de baja las domiciliaciones

Antes de proceder a la cancelación, asegúrate de dar de baja los servicios domiciliados, ya que esto podría frenar tu trámite e incluso generarte nuevos cargos.

Recuerda que para finalizar un servicio, hay que seguir la misma regla de “devolverlo como se te entregó”. Si bien, los beneficios de la tarjeta no son tangibles, debes mantener el estatus limpio.

3. Busca a un asesor bancario

Existen muchas personas que no acostumbran leer instructivos; lo mismo sucede con los trámites. Sin embargo, debes tener cuidado cuando se trata de instituciones bancarias, ya que tu historial crediticio y tus finanzas pueden verse afectados.

Lo correcto es comunicarte con la institución bancaria que estás tratando (de manera telefónica o presencial es mejor), para que puedan resolver tus dudas y ayudarte a agilizar tu cancelación.

4. No desechar la tarjeta antes de cancelar

Se recomienda guardar el plástico hasta que todo el trámite de cancelación termine, ya que algunos bancos suelen pedirlo como requisito para finalizar dicho proceso.

Te podría interesar: SAT: ¿En qué problemas me puedo meter si presto mi tarjeta de crédito?

5. No pagues ningún tipo de comisión

Por Ley, este trámite, como muchos otros, es totalmente gratuito. En ningún momento del proceso de cancelación debes otorgar dinero al banco u asesor.

En este sentido, tampoco se recomienda recurrir a un ‘mediador‘ que no pertenezca al banco, pues podría engañarte y cometer algún tipo de fraude.

Con estos requisitos, puedes prevenirte y comenzar a saldar tus cuentas en caso de tener adeudos, llamar a tu banco y elegir la opción que mejor te convenga.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios