¿Cuáles son los mejores seguros de gastos médicos? Esto dice la Condusef
¿Buscas un seguro para tu salud? La Condusef te recomienda los mejores del mercado y acorde a tus necesidades.
La póliza de Gastos Médicos Mayores (GMM) está diseñada para amparar el pago por reembolso de enfermedades importantes que requieran de tratamientos costosos. A cambio de una cuota, las empresas ofrecen este servicio por atención médica, hospitalización y medicamentos.
Dependerá de tus necesidades, posibilidades económicas y la cobertura de tu contrato el seguro que adquieras. Sin embargo, hay varias opciones en el mercado que puedes elegir por el mismo costo aunque con diferentes beneficios.
En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha dado a conocer un informe basado en las quejas y opiniones positivas de los consumidores acerca de las aseguradoras de gastos médicos, para que los interesados elijan el mejor.
Las mejores aseguradoras
Mediante varios rubros, la Condusef calificó a las aseguradoras de gastos médicos. Entre ellos, se encuentran las mejor calificadas respecto a resoluciones favorables, que refiere la indemnización del pago que solicita el beneficiario.
En general, los seguros de este gremio presentaron el 15% de resoluciones favorables, pero hay quienes destacan con un mayor porcentaje. Estos son:
- Zurich Santander (41%)
- Seguros Inbursa (24%)
- Seguros Monterrey (22%)
Por otra parte, el promedio general para resolver reclamos de indemnización es de 20 días. Sin embargo, Seguros Monterrey se lleva ‘la corona’ por resolver los casos en un lapso de 13 días. Le siguen Axa, Zurich Santander y GNP, con un aproximado de 16 días.
Los seguros con más quejas
Quienes recibieron más reclamos respecto a su número de usuarios en riesgo por seguro de gastos médicos mayores y accidentes personales fueron:
- Metlife México
- Seguros Monterrey
- Axa
La media general es de 2 reclamos por cada 100 mil usuarios en riesgo. Las anteriores aseguradoras mencionadas, recibieron 3 o más quejas.
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