Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Criptomonedas para principiantes: Cómo, cuándo y dónde invertir de forma segura

01-09-2021, 7:25:26 PM Por:
Criptomonedas
© Envato Elements

Si estás interesado en invertir por primera vez dentro de este mercado, toma en cuenta estas recomendaciones para hacerlo de forma correcta, eficaz y segura.

El mes de agosto resultó fructífero para el mercado de criptomonedas con la apreciación del Bitcoin, Cardano, Ethereum, Binance Coin y Solana, quienes impulsaron la capitalización del sector por encima de los 2 billones de dólares. 

Con la llegada de septiembre, inversionistas de todo el mundo buscan comprar a las monedas virtuales con mayor potencial, para así generar mayores ganancias. Si quieres invertir por primera vez en las divisas digitales, toma en cuenta estas recomendaciones.

Te podría interesar: Cuidado con estas apps para invertir en criptomonedas: Solo robarán tu dinero

¿Cómo invertir de forma segura?

Revisa que la plataforma de intercambio a la que ingresas sea oficial. Además, corrobora que esta ofrezca autentificación, cifrado de correos electrónicos y otras medidas de seguridad que puedan protegerte a ti y a tu capital a invertir.

Las páginas fraudulentas por lo general tienen exceso de publicidad. Este podría ser un indicio de que no ingresaste a la plataforma adecuada.

Otro de los aspectos para este criterio es tomar en cuenta el monto de las comisiones por transacción, el límite de compra y los métodos de pago que acepta. Puedes guiarte entre los foros de Internet y las opiniones de otros inversionistas de criptomonedas, quienes a menudo alertan sobre los dominios fraudulentos.

Te podría interesar: CEO de Twitter apuesta por las criptomonedas: Desarrolla plan para facilitar pagos e intercambios de la divisa

¿En cuáles criptomonedas invertir?

La desinformación es quizá el error más común de cualquier comprador o inversor, ya que exponen dinero sin saber de manera certera hacia dónde o hacia quién va. Procura asesorarte o al menos instruirte en la web para saber en qué criptomoneda invertir o cómo se mueve este mercado.

El Cardano incrementará gracias al anuncio oficial de Japón, el cual revela que la moneda virtual cotizará inmediatamente después de que el activo supere los controles regulatorios. 

La tecnología subyacente de la plataforma refiere que no depende de ‘súper’ computadoras para procesar transacciones y generar nuevas unidades de ADA, sino que valora el porcentaje de monedas que posee en un minero en lugar del poder de procesamiento que tiene.

Por su parte, la cotización del bitcoin superó los 50 mil dólares el pasado 23 de agosto, un máximo que no se alcanzaba desde mayo y que según los analistas, continuará en incremento durante los próximos meses de 2021. Con esto, el valor de la moneda virtual ha tenido un ascenso de 81% en relación con su mínimo anual de 27 mil 700 dólares calculado en enero. 

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios