Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Crédito FOVISSSTE 2020: Lanzan convocatoria para créditos tradicionales

15-10-2020, 5:44:00 PM Por:
Renta de vivenda
© Depositphotos

El plazo para que los derechohabientes registren sus solicitudes inicia el 15 de octubre y finalizará el próximo 5 de noviembre.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) publicó hoy la convocatoria para la inscripción de solicitudes para el otorgamiento de créditos “Tradicionales” mediante el Sistema de Puntaje 2021.

El plazo para que los derechohabientes registren sus solicitudes inicia el 15 de octubre y finalizará el próximo 5 de noviembre a las 06:00 de la tarde (hora del centro del país).

En un comunicado, FOVISSSTE dijo que los primeros 15 mil créditos de esta convocatoria serán aprobados el 19 de noviembre en estricto orden de prelación para que los beneficiarios inmediatamente inicien los trámites para adquirir su vivienda.

Recomendamos: Esto debes saber sobre la reforma a la Ley del INFONAVIT

¿Cómo entrar a la convocatoria?

Para poder inscribirse, el derechohabiente deberá ser trabajador al servicio del Estado en activo, que sea su primer crédito FOVISSSTE que tramita, tener depósitos constituidos a su favor en el Fondo de la Vivienda por un mínimo de 9 bimestres y hacer el trámite en el tiempo que marca la convocatoria.

El registro de la solicitud podrá ser realizada vía electrónica en el portal del FOVISSSTE, por medio de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores, en las dependencias o entidades donde laboran, en los departamentos de Vivienda de todo el país, en el área de Atención Ciudadana de las oficinas centrales del Fondo y en los módulos móviles que serán instalados en algunos estados.

Para hacerlo en los departamentos de Vivienda, será necesario que el derechohabiente agende una cita mediante el correo electrónico de contingencia que corresponde a su estado (que puede consultar en https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/atencion-a-derechohabientes-ante-la-contingencia-por-el-covid-19) debido a las restricciones por la emergencia sanitaria de COVID-19.

El trámite de registro y del proceso del crédito es estrictamente personal y en ningún momento el derechohabiente usa a intermediarios o terceros, indicó el fondo de vivienda para el ISSSTE.

Lee: ¿Cómo unir tus créditos de Infonavit y FOVISSSTE?

convocatoria crédito fovissste fovissste Infonavit issste trabajadores del Estado
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Complementa el salario de tus colaboradores sin inversión extra
Complementa el salario de tus colaboradores sin inversión extra
Seguridad total en la nube
Seguridad total en la nube
Rescatar a México
Rescatar a México
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
Impuestos a servicios digitales:  ¿qué camino ha tomado México?
Impuestos a servicios digitales: ¿qué camino ha tomado México?
Comentarios