Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cotizas en el ISSSTE? Así puedes incrementar tu ahorro voluntario y pensión

10-04-2021, 9:14:31 AM Por:
ISSSTE Ahorro
© Especial

Aquí te decimos seis formas para aumentar tu ahorro si eres empleado al servicio del Estado.

Aquellas personas que laboran en dependencias del Gobierno Federal y cotizan para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tienen la posibilidad de aumentar su ahorro voluntario para que su pensión sea mejor en un futuro.

Al hacer aportaciones complementarias a la Cuenta Individual de la Afore, puedes conseguir el Ahorro Voluntario, mismo que podría ser de gran ayuda en una emergencia económica. Cabe mencionar que existen muchas alternativas para hacer aportaciones voluntarias, donde el monto no es problema, dado que puedes hacer depósitos a partir de 50 pesos.

  • Transferencia electrónica: A través de esta manera debes ingresar a la aplicación del banco y haces la transferencia de tus aportaciones voluntarias en tu Cuenta Individual a Pensionissste. Igual puedes acceder primero a la página de Afore Pensionissste.
  • Cargos automáticos a tu tarjeta: Aquí estableces cuanto dinero quieres que te descuente de tu tarjeta de débito y será transferido de forma automática a tu cuenta individual, pueden ser cantidades desde 100 hasta 50 mil pesos como monto máximo.
  • Depósitos en tiendas de conveniencia: Igual tienes la opción de realizar depósitos en tiendas como 7-Eleven, Extra, Telecomm, Walmart, SamsClub, Círculo K, Yastás, Farmacias del Ahorro, entre otras. No olvides que necesitas presentar tu CURP y asegurarte que la información esté correcta, es importante contar con un comprobante del depósito.
  • Ahorro Solidario: Un sistema de ahorro para el retiro, beneficio exclusivo para trabajadores al servicio del Estado y una fuente relevante para aumentar el saldo de la Cuenta Individual, mismo con el que podrás ahorrar de forma voluntaria y adicional a las aportaciones obligatorias, hasta el 2 por ciento del Sueldo Básico, añadiendo a la aportación de la Entidad o Dependencia podrás conseguir un aumento de recursos destinados a la Cuenta Individual de hasta el equivalente del 8.5 por ciento del Sueldo Básico, según información de PENSIONISSSTE.
  • App Afore: Descargas la aplicación Afore Móvil y aquí podrás realizar aportaciones voluntarias desde tu dispositivo, a través de la opción de ahorro voluntario.
  • Dispositivo móvil:  Por medio de tu celular solo requieres bajar la app Transfer, capturar el número telefónico y crear un NIP. Luego acceder a la sección Beet, seleccionar Afore, escribir tu CURP e indicar el monto que quieres aportar.

Si necesitas mas información, está disponible en el sitio.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

ahorro para el retiro ahorro voluntario Pensionissste
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios