Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

ConstruYes de FOVISSSTE: Todo lo que tienes que saber sobre la garantía que te brinda

13-09-2021, 3:51:48 PM Por:
Vivienda
© Envato Elements

Siempre que armamos un hogar, deseamos protegerlo ante cualquier situación, cuando uno construye una casa con FOVISSSTE consigue una garantía de calidad. Aquí te decimos como funciona.

Cuando se toma la decisión de construir un nuevo hogar, nuestro mayor anhelo es que nos dure muchísimos años y esté protegida con lo necesario, que pueda enfrentar cualquier fenómeno natural. Es por esto que FOVISSSTE te otorga una garantía que forma parte del programa denominado ConstruYes, aquí te decimos de que se trata. 

¿Cómo funciona la garantía ConstruYes?

Aquellos derechohabientes del FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) que han tomado la decisión de construir su hogar a través del crédito ConstruYes, tienen una garantía del inmueble que se conforma de la siguiente forma:

  • Supervisión externa: verificación del proceso de construcción para que tu casa sea de calidad y segura.
  • Fianza de cumplimiento: a través del contrato se garantiza que la obra se lleve a cabo en los tiempos determinados.
  • Seguro de calidad: se asegura la construcción ante cualquier desperfecto. 10 años en cualquier anomalía estructural, 5 años en impermeabilizantes y 2 años en instalaciones.

Así es como funciona ConstruYes

Considera que el programa ConstruYes es un crédito que otorga ayuda a los derechohabientes del FOVISSSTE, donde ellos construyen su casa a través de planos prototipos de edificaciones según sea la región del país donde ellos vivan.

Asimismo, tu seleccionas quien te puede apoyar durante el proceso de construcción de tu hogar, dado que tienes el acceso de todas tus especificaciones que FOVISSSTE comparte en el sitio de Decide y Construye. 

Al final, dentro del sitio se comparten las guías para empezar la solicitud de crédito, los requisitos que tienes que cumplir y el tiempo que te dan para terminar la obra, además de los montos del crédito que se liberan en cuatro etapas para asegurar que cumplas con lo establecido dentro del contrato.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios