Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cómo saber cuánto debo pagar si no me llegó el recibo de luz?

10-01-2022, 11:39:26 AM Por:
CFE
© Google Maps

¿Se aproxima la fecha de pago y no te llega el recibo de la luz? Aquí te decimos lo que puedes hacer para solucionarlo.

En general, llega a cada uno de los hogares mexicanos el recibo de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), muy esperado por las personas, pero igual es temido, para señalar a cada familia cuánto dinero les toca pagar por la energía eléctrica consumida en el período a modo de estado de cuenta hasta la fecha de corte. 

Cuando esperas el arribo de ese recibo y sabes que las fechas para que llegue se aproximan, te intriga cuánto se te cobrará y te mantienes al pendiente.

Pero, ¿qué pasa si no llega el recibo a tu casa?

En caso de que te hayas cansado de esperar la llegada del recibo de luz y entiendes que la fecha para pagar está cada vez más cerca, lo mejor es tomar la iniciativa y entrar en contacto con la CFE haciendo un llamado al 071 para explicar a los operadores que no te ha llegado aún tu factura de luz.

https://twitter.com/CFEmx/status/1376300567157432322?s=20

Así se registra un reporte ante la Comisión para solucionar el problema, pero igual hay que tener presente que uno de sus propósitos en tiempos recientes ha sido la disminución en el uso de papel como en el caso de las impresiones de estas hojas de pago.

Con eso se va dando mayor importancia al uso de la tecnología para que puedas imprimir tu recibo cuando lo requieras, descargando antes el documento digital.

Hay dos maneras simples para hacer ese trámite, en primer lugar tienes la plataforma digital de la CFE donde te irás al apartado de solicitudes de Consulta de Recibo. En segunda, posees la alternativa con la aplicación para teléfono móvil CFE Contigo, que puedes descargar a partir de tu tienda de aplicaciones oficial e instalarla para realizar las consultas de tu saldo a pagar, que puedes descargar e imprimir para liquidar el adeudo.

En la primera opción se te mostrará un formulario a llenar donde se te solicita tu número de servicio y nombre de usuario, un contacto telefónico y tu dirección personal de correo electrónico para recibir allí el documento electrónico, con la cantidad que necesitas para pagar.

En el segundo método, lo puedes hacer mediante tu smartphone e igual debes dar algo de información como tu número de contrato y un correo electrónico para la creación de un perfil de usuario para poder visualizar tu último recibo de luz, así como los anteriores que se han generado.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios