Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cómo puedo renovar mi tarjeta de Mi Beca para Empezar?

12-10-2021, 11:57:49 AM Por:
Mi Beca para Empezar
© Gobierno de la Ciudad de México

¿Aún tienes la tarjeta verde? Estas son las consecuencias si no la cambias.

Parte de la responsabilidad al adquirir un apoyo o programa gubernamental es el de estar atentos de los cambios que se hagan. Por esta razón, te compartimos como renovar tu tarjeta verde de Mi Beca para Empezar y las consecuencias si no lo realizas.

Motivos por los que debes renovar tu tarjeta

El Fidegar (Fideicomiso Educación Garantizada) con la finalidad de mejorar sus beneficios y como parte de los cambios en sus programas sociales informó que se repartirán nuevos plásticos para que los beneficiarios hagan la renovación de sus tarjetas verdes.

¿Cuales son los beneficios de tener vigente la tarjeta?

Entre las nuevas ventajas es que te brindará un seguro contra accidentes escolares, acceso a eventos especiales, culturales y deportivos, además del apoyo en útiles y uniformes mediante la tarjeta.

Si venció tu tarjeta y no la renuevas, esto pasará:

Si se venció tu tarjeta verde de Mi Beca para Empezar y no recurres por la nueva edición de blando con guinda, no podrás hacer uso del plástico, debido a que tienen vigencia hasta el 30 de noviembre, luego de dicha fecha no serás acreedor de los depósitos ni podrás realizar adquisiciones.

No obstante, puedes evitar este inconveniente estando atentos ante cualquier notificación en la aplicación Obtén Más, por otro lado, recurre al área de becas para que te indiquen las fechas en las que deberás cambiarlo.

¿Qué sucede si perdí mi tarjeta?

De acuerdo con el sitio oficial de Mi Beca para Empezar, tienes que hacer lo siguiente:

  • Ingresa a tu aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.
  • Selecciona la opción de “Reporte por robo o extravío”.
  • Señala el motivo del reporte.
  • De manera automática se cancelará la tarjeta anterior y se te asignará una nueva tarjeta digital con la que podrás realizar compras.
  • Tu saldo disponible al momento del reporte se transferirá a tu nueva tarjeta digital.

¿De cuánto es Mi Beca para Empezar?

El monto que brinda el programa “Mi Beca para Empezar” será de 400 pesos para el nivel preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria y 500 para los CAM. A este apoyo solamente podrán ingresar estudiantes inscritos en el sector público.

Para mayor información, puedes ingresar al sitio de Mi Beca para Empezar.

https://twitter.com/Fidegar/status/1445824949067857925?s=20

ÚLTIMAS NOTICIAS:

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios