Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cómo obtener un 50% de descuento para liquidar tu crédito Infonavit?

10-11-2021, 10:38:49 AM Por:
Infonavit
© Espacial Alto Nivel

El Infonavit relanzó el programa de Descuento por Liquidación Anticipada, aquí puedes conocer si eres elegible como acreditado para concluir tu adeudo pagando solamente la mitad.

El modelo conocido como Descuento por Liquidación Anticipada se lanzó nuevamente por parte del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), después de que el nivel de participación que tuvieron los derechohabientes fue tan elevado que el total de recursos asignados para el programa se terminara y por ello quedara suspendido hasta nuevo aviso.

Teniendo en mente esa situación, y con buena recepción por parte de los usuarios, se volvió a asignar el presupueto para iniciar las operaciones de dicho programa otra vez, y previo a concluir el año 2021, se estima apoyar a aproximadamente 50 mil acreditados, asegura el comunicado del Infonavit.

Así que dichos beneficiarios poseen la oportunidad de conseguir un descuento del 50% del total del saldo pendiente para que al saldar antes esa parte del crédito Infonavit, este se encargue de liquidar la mitad que reste.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder disfrutar de los beneficios que te brinda este esquema para terminar de pagar antes tu crédito de vivienda con solamente el 50% de lo que debes cumplir, existen condiciones que establece el Infonavit que tienes que seguir:

Primero, el saldo en el crédito tiene que ser igual o menor a la cuarta parte del préstamo inicial y en el caso de los créditos cofinanciados esta ayuda solamente cubrirá la parte correspondiente al crédito de Infonavit.

Cabe mencionar que este programa no aplicará con otros modelos en el que hayas financiado mediante otra institución bancaria, ya sea  Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit o Arrendavit, ni es compatible con programas como Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida ni los Fideicomisos.

Lejos de esas condiciones, están intactas el resto de las reglas operativas y este plan se constituye como un fondo revolvente que semestralmente se actualiza.

Puedes verificar si tu crédito de vivienda es candidato a participar en el programa de Descuento por Liquidación Anticipada revisando en el portal de Infonavit el apartado de Mi Cuenta y comprobar en el apartado de Saldos y Movimientos, o bien llamando al 800 008 3900 en la línea del Infonatel.

En caso de que como acreditado seas elegible para este esquema te darán a conocer el monto que tienes que pagar con el descuento aplicado y las fechas para liquidar.

El pago puede ser realizado en cualquier institución bancaria, donde recurras a tu número de crédito para identificar la cuenta y como referencia para la operación.

Tienes dos opciones para liquidar tu crédito pendiente al instituto, puede ser con varios depósitos a lo largo del mes o en una sola exhibición.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios