Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cómo evitar que me roben el auto? 6 medidas de seguridad

21-04-2022, 9:19:11 AM Por:
Robo de autos
© Envato Elements

Cuida tu vehículo con estas medidas de seguridad.

Adquirir un auto significa una inversión representativa en nuestras finanzas personales. Es por eso que seguramente te interesará saber algunas medidas de seguridad a considerar para que no te roben el carro; desde productos simples para complicarle la tarea al criminal, hasta otros más difíciles que te permitirían deshabilitar el uso del vehículo o localizarlo tras el robo. 

1. Poner la alarma

Funciona como alerta que se activa después de manipular la unidad sin que la primera fuera desactivada con antelación. Asimismo, por lo general, la instalación de estos dispositivos incluye alguna señal de advertencia para los rateros.

2. Seguros para llantas, volantes o pedales

Aunque son artículos bastante vistosos y desarmarlos implica dedicarle tiempo adicional para el delincuente, no hay duda de que esta clase de medida, complementada con la anterior, sería muy útil a que el criminal piense dos veces antes de robar tu auto. 

3. Inmovilizador remoto

Si suponemos que el ladrón tiene gran agilidad, es decir, que fuera capaz de superar las medidas anteriormente mencionadas, aún puedes proteger tu auto recurriendo a mecanismos más complejos, como pueden ser inmovilizadores remotos, mismos que no permiten arrancar el motor del vehículo si detecta que se está produciendo un robo del auto.

4. Localizadores satelitales

Se trata de un aparato que suele conectarse a la red satelital de empresas de seguridad, luego de reportar el incidente, el proveedor te podría ayudar a definir la ubicación del vehículo e informarle a las autoridades para dar inicio al proceso de recuperación de tu patrimonio.

5. Llaves de presencia

También conocidas como llaves de proximidad, lanzan una señal que se vincula con el sistema del vehículo, de este modo el auto solo encenderá cuando este dispositivo se encuentre cercano. Hay una alternativa parecida que son los cortacorriente, aparatos que se instalan de tal manera que puedes desactivar la bomba de combustible remotamente, así dejarías inutilizable la unidad. 

6. Contratar un seguro de auto

Recuerda que es importante contar con un seguro de auto, este va más allá de proteger tu vehículo y respalda tu patrimonio. Así que si encuentras que tu nivel de exposición a esta clase de delitos es alto, aparte de las medidas mencionadas, es bueno tomar en cuenta la posibilidad de contratar una póliza de seguro que cubra casos robo de auto.

LO ÚLTIMO:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios