Ver revista digital
Finanzas

¿Cómo corregir el RFC de tu cuenta Infonavit sin salir de casa?

19-08-2021, 1:49:18 PM Por: Alto Nivel
© Google Maps

¿Tú RFC es incorrecto? Si esto pasa no es posible deducir los intereses reales de tu crédito, aquí te decimos con solucionarlo en línea.

Una de las principales dependencias que otorga créditos y préstamos financieros para comprar, construir o remodelar una vivienda es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Los trabajadores afiliados a dicha dependencia tienen una gama de servicios que puedes aprovechar de la mejor forma, pero es necesario que los datos e información sean los correctos cuando ellos se registren, lo cual integra el Registro Federal de Contribuyente (RFC).

Tener este documento de la manera correcta te ahorrará muchos percances, sobre todo del SAT, dado que estará el momento en el que quieras deducir los intereses reales de este crédito.

Por esta razón, aquí te decimos como solucionarlo, solo necesitas una computadora y conexión a internet:

Cómo cambiar el RFC de Mi Cuenta Infonavit

Si por algún motivo es incorrecto, te decimos que pasos tienes que seguir para corregir la información de tu RFC:

  • Ingresa a la página oficial de “Mi cuenta Infonavit”, puedes hacerlo a través de este link
  • Ingresa con tu email y tu contraseña
  • Ya que estés ahí, selecciona la opción de “Mi perfil”, luego das clic a “Corregir RFC”
  • En caso de que tus datos sean incorrectos, presiona el botón “No”

Existen dos diferentes alternativas que puedes usar para corregir tu RFC: tu e.firma o tu recibo de nómina.

  • En caso de usar la primera, da clic en “Tengo una e.firma”: carga el archivo y llena los respectivos apartados para modificar la información
  • Si utilizas el recibo de nómina, selecciona la opción “Buscar” y da clic el archivo: este debe de estar en formato XML

Como vimos, es un problema que tiene solución siguiendo estos sencillos pasos, es importante verificar siempre que la información sea la correcta, así te evitarás los inconvenientes.

LO ÚLTIMO:

Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.