Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cómo calcular el CAT de tu tarjeta de crédito?

14-10-2021, 1:11:32 PM Por:
Cómo calcular el CAT de tu tarjeta
© Depositphotos

Antes de adquirir una tarjeta de crédito, usa esta calculadora automática.

Existen varios términos que se relacionan con tu tarjeta de crédito, mismos que debes considerar. Posiblemente, el más importante es el Costo Anual Total (CAT).

¿Qué es el CAT?

Se trata de un indicador promedio relacionado con el costo anual de tener y utilizar una tarjeta de crédito. Se estima con base en las tasas de interés, el cobro de anualidad, las comisiones, los cargos adicionales, entre otros.

Saber el CAT de una tarjeta nos ayuda a evaluar los riesgos de tener la misma y la clase de deuda que se genera al contratarla, así como recurrir a los recursos brindados en la línea de crédito.

Por este motivo, es recomendable hacer la comparación de CAT con las diferentes tarjetas de crédito existentes dentro del mercado antes de tomar una decisión por un producto en específico. 

El Costo Anual Total promedio de una tarjeta siempre se especifica en el contrato de la misma. Sin embargo, como se mencionó previamente, es mejor saber este indicador anticipadamente. 

Así puedes calcular el CAT de tu tarjeta de crédito

Es sencillo, no requieres de grandes instrumentos o sólidos conocimientos. Lo primero que tienes que hacer es consultar la calculadora del Costo Anual Total (CAT) de Banxico para líneas de crédito revolvente o ligadas a tarjeta de crédito.

  • Accede al sitio oficial del Banco de México (Banxico)
  • Dentro del menú principal, selecciona el rubro de “Servicios”.
  • Se desplegará un menú con otras opciones: Da click en “Calculadoras de CAT y GAT” y, luego, elige dicha calculadora.
  • Ingresar los datos de la tarjeta de crédito que necesitas: línea de crédito, tasa de interés anual y comisión anual.
  • Presiona en “Calcular CAT” y obtendrás el Costo Anual Total promedio que estás buscando.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios