Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cómo ahorrar gasolina con ayuda de tu dispositivo móvil?

12-11-2021, 2:42:55 PM Por:
Seguridad auto
© Depositphotos

¿Te preocupa gastar demasiado dinero en gasolina? Aquí hay algunas recomendaciones que te podrían ayudar a ahorrar.

Los precios de la gasolina cada día están más altos, para ayudarte a mitigar tu sufrimiento por el impacto del gasto del combustible en tus finanzas personales, puedes apoyarte de tu dispositivo móvil, mismo que podría ayudarte a ahorrar un poco, aquí te damos algunas alternativas para hacerlo.

La tasa de inflación mexicana subió en octubre hasta el 6.24%, su mayor nivel desde finales de 2017, tras un aumento de los precios en el décimo mes del año del 0.84 % respecto al mes anterior impulsado por los energéticos, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ahorrar gasolina con ayuda de tu celular:

1. Recurre a Google Maps

Google Maps sacó en octubre una función nueva conocida como eco-friendly routing, misma que te deja estimar una ruta que proriza el ahorro de combustible. Dicha función fue desarrollada con la ayuda del departamento estadounidense de energías renovables (NREL, por sus siglas en inglés).

La aplicación intentará llevarte mediante menos colinas, donde exista menor tráfico y por donde la velocidad sea más constante. Aunque esta función está disponible por ahora en Estados Unidos, Google Maps sugiere usualmente rutas más cortas, mismo que te ayuda a seleccionar vías con menos tráfico.

2. Utiliza la aplicación Litro por Litro

Se trata de una app que sacó en 2019 la Profeco, y te deja hacer la comparación de los precios de las gasolinerías cercanas. Con ello, podrás asegurarte de conseguir el mejor precio disponible al llenar tu tanque.

Esta aplicación no tiene costo y está disponible para usuarios de Android y de iOS, para que no existan impedimentos de carácter técnico que dificulten a los automovilistas descargar esta.

Los conductores que ya tengan la aplicación pueden ingresar a la misma para hacer su consulta con la dirección de la gasolinera, permiso y comprobante de pago, ya que el fin es que sea práctica y muestre lo que más les interesa.

De acuerdo con información de Profeco, mediante ésta herramienta, los consumidores pueden presentar quejas y/o denuncias sobre irregularidades en las gasolineras, y a las quejas se les dará seguimiento por medio de la APP, para que  no se tengan que trasladar a las oficinas de la Profeco.

3. Waze Carpool 

Waze Carpool es una app que te deja compartir tu vehículo con personas que vayan en la misma dirección que tú y ganar dinero. Puedes participar como conductor o pasajero, y los precios se fijan mediante la misma aplicación.

Recibirás un listado con candidatos, como conductor, y de ahí puedes seleccionar al que te convenza, editar el precio a un mayor o menor rango, si así lo quieres. Estos usuarios tendrán las alternativas de aceptar o rechazar tu oferta. Como pasajero, te arrojarán una lista de conductores, por lo cual, también tendrás la posibilidad de regatear el precio.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios