Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cómo ahorrar gas al cocinar en casa?

14-10-2021, 11:07:18 AM Por:
Ahorrar gas
© Photo by Brett Jordan on Unsplash

Estos tips te ayudarán a ahorrar en tu tanque de gas mientras cocinas desde tu hogar, así que presta atención para que te rinda.

En estos días ha sido muy comentado el precio del gas LP, esto se debe al aumento que ha presentado. Inclusive, dentro del Gremio Gasero se anunció que desde el martes 12 de octubre estará en paro indefinidamente debido al precio estándar del Gas LP. 

Por este motivo, aquí te daremos cinco recomendaciones para que te rinda mientras cocinas desde tu casa, así te evitarás estar recargando tu tanque o solamente gastar de más al adquirir dicho producto. 

1. No uses el horno

Uno de los instrumentos que mayor cantidad de gas consume es el horno de la estufa, es real que en algunas comidas es necesario recurrir a este, pero si puedes evitarlo, hazlo, es lo más recomendable para que no se te acabe y te rinda más tiempo.

Podrías sustituirlo con el microondas o una freidora de aire que igual te brinda la alternativa para hornear alimentos sin necesidad de ocupar el gas LP.

2. Saca tus alimentos previamente 

¿Cocinarás un alimento que se encuentra dentro del congelador? Se sugiere sacarlo desde antes para tener tiempo de ser descongelado y tarde menos tiempo cocinándose, de esa forma ocuparás menos gas.

3. Utiliza olla de presión (olla exprés)

Ese es un tip demasiado práctico que te ayudará al ahorro de gas. Al usar la olla de presión para cocinar la comida, depende de lo que estés preparando, pasará menos tiempo en la lumbre.

El ahorro que podrías tener al utilizar la olla de presión podría ser de hasta la mitad de lo que comúnmente requerirías para hacer tus alimentos, por lo que si no tienes una o no comprendes la manera en la que se usa, sería recomendable informarte del tema.

4. Tapa las ollas y sartenes

Para usar menor cantidad de gas, se sugiere tapar las ollas mientras estés cocinando, por ende, la cocción será más rápida y tus alimentos estarán listos más rápido de lo que crees.

5. Checa que no existan fugas 

Para ahorrar gas mientras cocinas en casa es bueno checar de manera periódica tu estufa y tanque de gas para asegurarte que no exista una fuga. Esto es relevante no solo para que te rinda el gas, sino por tu seguridad.

Si no sabes cómo hacer esto, comunícate con un experto en el asunto para recibir ayuda en la revisión de todas tus instalaciones de casa.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios