Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cómo ahorrar dinero todos los días?

07-09-2021, 4:57:17 PM Por:
ahorro
© Depositphotos

¿Planeas ahorrar más dinero? Aquí te decimos seis maneras fáciles para lograrlo en tu vida cotidiana.

Si bien, construir una sana relación con tu dinero te lleva tiempo, puedes iniciar en pequeño, cada día ahorrar y recortar gastos que no sean tan necesarios. Aunque no puedes evitar los gastos fijos, que son aquellos indispensables para sobrevivir, como la comida, la renta o la gasolina, siempre existen maneras de cortar gastos para aportar a tu ahorro. 

1. Haz café por la mañana

Sale mucho más barato que ir a comprarlo, ya sea en un puesto callejero o en una costosa cadena de café.

2. Desconecta los dispositivos electrónicos que no uses

Si eres de los que deja la luz prendida en habitaciones donde no está o tu cargador del celular siempre permanece conectado, es momento de que los desconectes, ya que eso implica gastos que hacen que tu recibo de luz llegue por las nubes, obstaculizando tus metas de ahorro.

3. Monitorea de cerca tus gastos

Es bueno anotar cuánto dinero gastas cada día, incluso si se trata de pequeños gastos como propinas, idas a la tienda o el transporte, lo cual te ayudará a tener una idea de la cantidad de dinero que desembolsas en tu vida cotidiana, por ende, podrás identificar de forma sencilla que elementos puedes recortar. Siempre considera que ahorrar es complejo cuando no sabes a donde se va el dinero. 

4. ¡Detente! Previo a tu adquisición, espera 30 días

Si sufres de compras compulsivas, espera 30 días antes de comprarlo. Durante esa espera seguramente podrás pensar si vale la pena adquirirlo o es demasiado alto el precio y solo es un deseo del que puedes prescindir. Así que recuerda siempre que es mejor analizarlo y ver si en realidad lo necesitas. 

5. Puedes vender cosas que ya no necesites

Es un mal hábito acumular bastantes cosas que realmente no utilizas, puedes sacarle provecho y venderlas o donarlas, así conseguirás más dinero que podría destinarse a tu fondo de ahorro.

6. Recuerda, hay comida en casa

No salgas a comer en restaurantes, fondas o fuera de tu hogar si quieres ahorrar dinero, dado que eso te hace gastar más de lo que tenías contemplado, ya que debes entender que no solo estás pagando por la comida, sino por el servicio, el lugar y el costo de oportunidad por no haber cocinado. 

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios