Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Beca Benito Juárez: ¿De cuánto será el aumento al monto de 2024?

03-11-2023, 2:28:23 PM Por:
© Foto Arte

Para 2024, los programas de Beca Benito Juárez tendrán un aumento de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Beca Benito Juárez es un incentivo que se da a los estudiantes de Educación Media Superior con el fin de evitar la deserción escolar en México. Se trata de un apoyo económico que se otorga a los alumnos, dando prioridad aquellos que se encuentran en condiciones vulnerables.

El monto de la beca Benito Juárez depende del nivel educativo del beneficiario. En 2023, los montos son los siguientes:

  • Educación Básica: 875 pesos mensuales, por un total de 3500 pesos cada cuatro meses
  • Educación Media Superior: 875 pesos mensuales

En el caso de los estudiantes de educación básica, los pagos se realizan de forma bimestral, por lo que el monto total que reciben es de 3500 pesos cada cuatro meses. En el caso de los estudiantes de educación media superior y superior, los pagos se realizan de forma mensual.

Para 2024, los programas de Beca Benito Juárez tendrán un aumento de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se propone destinar 19.3% del gasto administrativo al sector educativo para el próximo año.

Te podría interesar: Beca Benito Juárez: ¿Por qué razones puedo perder el apoyo en 2023?

El monto del aumento es de 4,000 millones de pesos adicionales al pasar de 84,000 a 88,610 millones de pesos a partir de enero 2024. Sin embargo, no se sabe si dicho recurso se utilizará para aumentar el monto de los cheques o para que estas becas lleguen a más personas.

¿Cómo registro a mi hijo para la beca Benito Juárez?

Para registrar a tu hijo para la beca Benito Juárez, debes seguir estos pasos:

  1. Verifica que tu hijo cumpla con los requisitos

Los requisitos para obtener la beca Benito Juárez de educación básica son los siguientes:

  • Ser alumno o alumna de una escuela pública de educación básica en modalidad escolarizada ubicada en una localidad prioritaria.
  • Tener entre 6 y 15 años de edad.
  • No contar con una beca similar otorgada por el gobierno federal.
  1. Obtén la Cédula de Solicitud de Incorporación

La Cédula de Solicitud de Incorporación es el documento que debes llenar para solicitar la beca. Puedes obtenerla en la página web de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez o en la escuela de tu hijo.

  1. Llena la Cédula de Solicitud de Incorporación

Al llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación, asegúrate de proporcionar los datos correctos y completos de tu hijo. Los datos que debes proporcionar son los siguientes:

  • CURP de tu hijo
  • Acta de nacimiento de tu hijo
  • Constancia de estudios de tu hijo
  • Credencial de la escuela de tu hijo
  • Formato de inscripción o reinscripción de tu hijo
  • Reporte de avances preescolares (en caso de que tu hijo esté en preescolar)
  1. Presenta la Cédula de Solicitud de Incorporación

Una vez que hayas llenado la Cédula de Solicitud de Incorporación, preséntala en la escuela de tu hijo. La escuela se encargará de enviarla a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

El periodo de registro para las becas Benito Juárez 2023-2024 finalizó el 30 de septiembre de 2023. Sin embargo, aún es posible que tu hijo sea aceptado en la lista de espera, ya que esta se actualiza constantemente.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios