Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Banco del Bienestar: ¿Qué tipos de cuentas ofrece?

26-11-2021, 12:43:02 PM Por:
Banco del Bienestar
© Facebook

¿Cuáles son las cuentas que puedes solicitar en el Banco del Bienestar? Aquí te decimos.

Lo mejor de 2021
Alto Nivel

Fue en el año 2018 cuando se dio origen al Banco del Bienestar, una institución bancaria del Gobierno que tiene el objetivo de gestionar y otorgar el dinero dedicado a programas sociales. Sin embargo, este banco igual brinda otros beneficios como la apertura de cuentas de ahorro y nómina.

Como se trata de una institución bancaria relativamente nueva, es común que la población aún no conozca todos sus servicios. Es por ese motivo que aquí te contaremos todos los detalles sobre las cuentas que puedes aperturar en el Banco del Bienestar.

Existen seis tipos diferentes de cuentas en el Banco del Bienestar, desde cuentas de débito y nómina, hasta herramientas de ahorro infantiles.

Banco del Bienestar: ¿Cuáles son los tipos de cuentas?

Se tienen productos que se ajustan a las necesidades de inversión de cada persona considerando el plazo, monto y liquidez que necesite.

  • Debicuenta Básica:

Es una cuenta de depósito a la vista con tarjeta de débito asociada como medio de acceso. Esta dirigida a personas físicas cuyo abono mensual no exceda el importe equivalente a 165 salarios mínimos diarios vigentes.

  • Nómina Básica

Es una cuenta de depósito a la vista con tarjeta de débito asociada como medio de acceso, con objeto de recibir los salarios y demás prestaciones líquidas relativas a la relación laboral y cuyo abono mensual no exceda el importe equivalente a 165 salarios mínimos diarios vigentes en la CDMX.

  • Cuentahorro

Es una cuenta de ahorro que permite al cliente disponer de su dinero en cualquier momento. Ideal para hacer frente a imprevistos y administrar gastos.

  • Tandahorro

Es un ahorro a plazo fijo, asociado a una cuenta eje (Cuentahorro ó Debicuenta), con atractivos rendimientos al vencimiento. Ideal para programar gastos.

  • Cuentahorro infantil

Plan de ahorro mensual a plazo, diseñado para que los niños y las niñas aprendan a ahorrar formalmente. Su finalidad es inculcar el hábito del ahorro entre la niñez mexicana.

  • Debicuenta Exprés

Sirve casi igual a la Debicuenta Básica, pero la cuenta exprés puede solicitarse en línea, sin necesidad de ir a una sucursal.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios