Aumenta gasto de familias mexicanas con tarjetas bancarias en diciembre
El registro muestra que la mayor concentración de adquisiciones el año pasado fue en ropa y calzado, juguetes, perfumes y celulares
Un 70% de las familias mexicanas paga la cena navideña con tarjetas bancarias, y un 68% las usa para comprar ropa, de acuerdo con Martín Ramón, experto en Panel Financiero de la División Worldpanel de Kantar México.
Para los consumidores de nuestro país la época navideña genera un incremento en sus gastos para alimentos y bebidas. Un reporte de la compañía de datos señala que, en el consumo de bebidas calientes, el chocolate de mesa muestra un incremento de 18%; para el té de 13%; y 5% en el café.
Te recomendamos: Las tarjetas de crédito en Black Friday y Cyber Monday
El gasto en productos frescos se da 6% màs que en otros meses: En general, entre los ingredientes que más incrementan sus compras se encuentra el coctel de frutas en almíbar, las aceitunas, los empanizadores, las salsas para pasta y el queso untable. Además, bebidas alcohólicas como la cerveza destacan.
Puesto que esta temporada supone una mayor convivencia entre familia y seres queridos, las personas realizan arreglos en sus hogares para recibir visitas, dichas mejoras en el hogar son efectuadas mayoritariamente con el uso de tarjetas departamentales.
Como adquisiciones particulares, lo que mostró mayor concentración el año pasado fue ropa y calzado, 64%; y juguetes, 43%; le siguieron perfumes, 18 %; y celulares, 16 %.
Te puede interesar: ¿Te tocó intercambio y no sabes qué regalar? Amazon armó estas ofertas para Black Friday y Cyber Monday
Por otro lado, 20% compra regalos para sus seres queridos, 15% realiza intercambio de regalos, 5% realizar un viaje y 4% cena fuera de casa, de acuerdo con Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.