Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Aumenta gasto de familias mexicanas con tarjetas bancarias en diciembre

17-12-2019, 9:45:04 AM Por:
tasas de interes
© Depositphotos

El registro muestra que la mayor concentración de adquisiciones el año pasado fue en ropa y calzado, juguetes, perfumes y celulares

Un 70% de las familias mexicanas paga la cena navideña con tarjetas bancarias, y un 68% las usa para comprar ropa, de acuerdo con Martín Ramón, experto en Panel Financiero de la División Worldpanel de Kantar México.

Para los consumidores de nuestro país la época navideña genera un incremento en sus gastos para alimentos y bebidas. Un reporte de la compañía de datos señala que, en el consumo de bebidas calientes, el chocolate de mesa muestra un incremento de 18%; para el té de 13%; y 5% en el café.

Te recomendamos: Las tarjetas de crédito en Black Friday y Cyber Monday

El gasto en productos frescos se da 6% màs que en otros meses: En general, entre los ingredientes que más incrementan sus compras se encuentra el coctel de frutas en almíbar, las aceitunas, los empanizadores, las salsas para pasta y el queso untable. Además, bebidas alcohólicas como la cerveza destacan.

Regalos de Navidad
Envato Elements

Puesto que esta temporada supone una mayor convivencia entre familia y seres queridos, las personas realizan arreglos en sus hogares para recibir visitas, dichas mejoras en el hogar son efectuadas mayoritariamente con el uso de tarjetas departamentales.

Como adquisiciones particulares, lo que mostró mayor concentración el año pasado fue ropa y calzado, 64%; y juguetes, 43%; le siguieron perfumes, 18 %; y celulares, 16 %.

Te puede interesar¿Te tocó intercambio y no sabes qué regalar? Amazon armó estas ofertas para Black Friday y Cyber Monday

Por otro lado, 20% compra regalos para sus seres queridos, 15% realiza intercambio de regalos, 5% realizar un viaje y 4% cena fuera de casa, de acuerdo con Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

bebidas calientes calzado celulares consumidor consumir juguetes kantar México perfumes productos frescos ropa tarjetas bancarias
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios