Buscador
Ver revista digital
Ahorro

¿Quieres ahorrar? Así funcionan las cuentas de ahorro a plazos

19-11-2021, 2:47:05 PM Por:
ahorro
© Depositphotos

¿Tienes pensado ahorrar? Puedes considerar esta opción.

Es probable que muchas personas vean imposible cumplir el objetivo de formar un ahorro al no contar con una adecuada estrategia ni producto que haga crecer sus recursos. Por este motivo, te explicamos que es una cuenta de ahorro a plazos y la manera en la que funciona.

Cuenta de ahorro a plazos: ¿Qué es y cómo funciona?

Las cuentas de ahorro a plazos son de los productos que ofrecen los bancos a sus clientes, mismas que tienen el fin de generar un rendimiento del dinero que se destina hacia un periodo definido. De este modo, puedes crear un objetivo de ahorro a corto, mediano o largo plazo.

Entre mayor sea el plazo de ahorro, mayores serán las ganancias, ya sea que el banco use los recursos para un fondo de inversión o pagarés, este se liquidará a plazos de 30, 60, 90, o hasta 360 días,

No obstante, es imposible recurrir el dinero antes del tiempo establecido, caso contrario a las cuentas de ahorro a la vista, donde el dinero se halla a tu alcance en cualquier momento.

¿Qué tan conveniente es este tipo de cuenta para formar mi ahorro?

Aunque debemos de tener claro que todo plan de ahorro e inversión debe de estar diversificado. Por ejemplo, una cuenta de ahorro a plazos debe de enfocarse para una meta la cual cumplirás en al menos 6 meses después y donde aceptas que no usarás el dinero antes de tiempo.

No obstante, para que tu ahorro en verdad pueda ayudarte se necesita complementarlo con cuentas a la vista que te permita disponer de tus recursos ante cualquier emergencia, junto a productos de inversión de bajo, mediano o  alto riesgo que te den un mayor margen de ganancia.

Finalmente, considera que existen muchas maneras de iniciar un plan de ahorro, una de elles es el método 50-20-30, donde 50% de tus ingresos se destinan a tus gastos fijos, 30% a gastos personales y ocio, mientras el 20% se destina al ahorro e inversión.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios