Buscador
Ver revista digital
Ahorro

Infonavit al rescate: Lanza nueva solución para trabajadores perjudicados por la pandemia

17-05-2021, 2:26:12 PM Por:
Infonavit Pandemia
© Especial

La institución dará descuentos de hasta 75% en mensualidades para pago de créditos, aquí te decimos quienes pueden solicitarlo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que ha dado inicio el programa de Apoyo Solidario Infonavit para ayudar a los trabajadores perjudicados por la crisis económica que se generó por la pandemia de coronavirus, con el cual busca que conserven sus hogares y contribuyan a la reactivación de su economía familiar, pues les permitirá reducir hasta un 75% las mensualidades de los créditos.

El programa denominado Apoyo Solidario ayudará a trabajadores que tienen un Crédito Infonavit Activo y que sufrieron una reducción en su salario o han mostrado una voluntad de pago sin tener una relación laboral.

¿Qué beneficios me ofrece?

Apoyo Solidario Infonavit comprende tres beneficios que ayudan a que los acreditados consigan una recuperación progresiva de su economía familiar, permitiendo corregir su comportamiento de morosidad ante el instituto y reducir el pago de su financiamiento en un lapso máximo de 18 meses con alternativa de renovarse por seis meses adicionales:

  1. Descuento fijo de la mensualidad: Este se reducirá de semestralmente conforme avance la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo, según la próxima tabla.

2. Condonación de los intereses complementarios: Serán descontados los intereses que se generen por el estatus vencido del crédito.

3. Descuento por amortización en el plazo remanente: Tendrás apoyo sobre el saldo actual de tu cuenta, de este modo, las mensualidades posteriores se reducirán y se logrará pagar un financiamiento en el plazo establecido.

¿Cómo aplico a este programa?

Los trabajadores que hayan tenido un crédito hipotecario tasado en Veces Salario Mínimo (VSM) activo antes de marzo 2020 podrán aplicar a este apoyo por medio de micuenta.infonavit.org.mx

¿Qué hago para que un financiamiento sea elegible a este programa?

  • No debe presentar más de 9 meses de impago
  • No tener una reestructura permanente activa

¿Quién puede pedirlo?

  • Trabajadores en régimen REA y ROA
  • Acreditados que perdieron su trabajo
  • Quienes hayan pedido una medida de apoyo por Covid-19 y cuenten con una mensualidad mayor al 30% de su ingreso

Cabe mencionar que solamente podrás aplicar una vez debido al tiempo de vigencia del programa y durante la emergencia declarada por autoridades de salud nacional por el Consejo de Administración del Instituto.

  • Vigencia hasta 1 de mayo de 2023, pero debes aplicar antes del 1 de mayo de 2022.
  • Puedes renovar este programa por un periodo adicional de seis meses.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios