Buscador
Ver revista digital
Ahorro

¿Cómo solicitar el pago de mensualidades no cobradas de mi pensión IMSS?

25-10-2021, 12:11:50 PM Por:
Pensión IMSS
© Especial

Si bien, existe un calendario fijo por parte del Instituto Mexicano de Seguridad Social, pueden suceder contratiempos que retrasen el pago de tu pensión, es así que puedes hacer tu reclamo

Las personas mayores de 60 años, así como aquellas que tienen una enfermedad o invalidez originada en sus puestos de trabajo reciben al mes por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los pagos cada primer día del mes siempre que sea un día hábil.

De manera anticipada, el instituto organiza los días de cada depósito según el calendario. Sin embargo, pueden suceder eventualidades en las que el pago se retrasa. En caso de no haber recibido la pensión por parte del IMSS, puedes realizar algún reclamo. Tienes dos alternativas para proceder al mismo:

  1. Llamar al 800-623-2323, usando la opción 3 para “pensionados”. Esto los llevará con un ejecutivo que te brinde seguimiento y revisará la situación.
  2. Acudir de manera presencial a la Unidad de Medicina Familiar más cercana, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, para solicitar el pago de las mensualidades pendientes.

Para hacer el trámite de solicitud y que proceda tu petición, tienes que tener a la mano los siguientes papeles de manera anticipada:

  • Identificación oficial vigente con fotografía en original y copia para su cotejo
  • Documento en los que aparezca el nombre completo del beneficiario con su Número de Seguridad Social (NSS) emitido por el IMSS, FOVISSSTE o Afore, (original y copia)
  • RFC (original y copia)

Asimismo, deberás de llenar un formato de solicitud de pago de mensualidades no cobradas, que te brindarán en la Unidad de Medicina Familiar donde realices el trámite.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios