Buscador
Ver revista digital
Ahorro

¿Cómo pagar menos luz? Tips para que tu recibo no llegue tan alto

23-11-2021, 9:54:13 AM Por:
Ahorrar para una casa
© Depositphotos

¿De qué maneras podría economizar y gastar menos electricidad?

Desde que inició la pandemia ya hace casi dos años, nuestro estilo de vida se ha visto afectado y las rutinas cotidianas de millones de individuos fueron cambiadas, incluyendo las restricciones a la movilidad siempre que fuera posible. Estando mucho tiempo en casa, el consumo de electricidad sube hasta las nubes, por esta razón te damos algunas recomendaciones que te podrían ayudar a evitar que el recibo de la luz llegue demasiado costoso.

Cuando se suele pasar mucho tiempo en los hogares, haciendo home-office, estudiando, entre otras actividades, puede existir un alza en el consumo de la electricidad. Para que no se te vaya todo tu dinero en la cuenta de energía, puedes aplicar estas estrategias para economizar:

1. Recurre a luz natural: Una recomendación fundamental, dado que la iluminación es uno de los usos básicos de la electricidad en los hogares, pero en las horas del día puedes bajarle a la luz artificial y dar prioridad a los espacios iluminados con luz del día.

Poner tu escritorio o área de trabajo cerca de la ventana hará que sea más sencillo, y correr tus cortinas en la mañana dará la cantidad de luz que requieres en tu casa sin tener que gastar energía en esto.

2. No más aire acondicionado: Si bien, puede ser confortable usar el aire acondicionado cuando hace mucho calor, lo ideal sería abrir las ventanas para que entre aire, así no gastas tanta energía.

3. No cargues tu teléfono por la noche: Asimismo, puedes disminuir la vida útil de tus baterías, al no saber en qué momento queda cargado por completo, por ende, las horas restantes las pasará desperdiciando electricidad hasta que lo desconectes por la mañana. Por cierto, no olvides desenchufar el cargador.

4. Deja apagada la computadora: Cuando no estés usándola dale un descanso y apágala de forma correcta para un mayor ahorro, recordando que el modo Suspender sigue consumiendo electricidad.

5.Usa focos LED: De bajo consumo, ya que las bombillas tradicionales tienen una baja eficiencia energética que te hará desperdiciar demasiada electricidad.

6. Presta atención a los electrodomésticos: Cuando no los estés utilizando procura desconectarlos para que no sigan consumiendo energía, como los que funcionan con control remoto y quedan en estado “standby.”

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios