Lo más visto




Lo más visto
¿Eres de los que no desea trabajar hasta los 60 años y jubilarse antes de tiempo? Entonces debes conocer que existe una alternativa a la que puedes recurrir sin contar con la edad necesaria, siempre y cuanto tengas los recursos necesarios para poder conseguir una renta vitalicia.
Es una pensión por retiro anticipado, misma que posibilita al trabajador el contrato de una renta vitalicia con alguna aseguradora y que el monto sea superior en un 30% a la que el gobierno ofrece.
Es preciso saber que la pensión mínima garantizada es equivalente al salario mínimo general en la CDMX, según la Ley del Seguro Social, por lo que en la actualidad es de 5 mil 182 pesos mensuales, pero debes considerar que se actualiza cada año.
Así que si deseas jubilarte antes de los 60 años, es necesario tener en tu cuenta individual un monto que te deje recibir por lo menos un 30% más de la pensión mínima.
De acuerdo con el IMSS, el trabajador que quiera pedir el retiro anticipado tendrá que hacer lo siguiente:
Ahora solo tienes que revisar si cubres los requisitos necesarios para acceder al retiro anticipado. Aunque no olvides que el monto que recibas será el mismo por todo el tiempo que tengas tu pensión.
LO ÚLTIMO:
¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.