Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cómo conseguir un descuento del 50% en las casetas de peaje?

17-08-2021, 1:36:02 PM Por:
Caseta
© Google Maps

Cuando pasas por una autopista de cuota para dirigirte a tu trabajo, puedes lograr un descuento ante la Capufe, aquí te decimos los requisitos.

Diariamente son miles las personas en México que utilizan las carreteras para ir de su casa al trabajo, en muchas ocasiones usan las carreteras de cuota, por lo que implica un gasto cotidiano. Por este motivo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que otorgará un beneficio a este segmento de la población a favor de su economía familiar.

¿Quienes pueden pedir el descuento de CAPUFE?

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) toda persona física que tenga residencia próxima en casetas de cobro que se encuentren bajo la jurisdicción de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos y tengan en propiedad un vehículo, motocicleta o camioneta estilo pick-up podrán ser acreedores de un descuento del 50% en cuotas de estas autopistas.

Este descuento solamente aplica para dos vehículos por hogar, a cada beneficiario se le dará un talonario con 60 boletos y calcomanía con código de barras que deberá ser puesto en el parabrisas del automóvil, dado que los dos documentos entregados serán prueba de que son beneficiarios de este apoyo. 

Requisitos para el descuento de CAPUFE

  1. Llenar un formato RAPC-1, el que dejará confirmar ante la autoridad que habitas en una región cercana a una de las casetas de cobro, ya que se dan tus datos personales, dirección, información del vehículo en el que se transporta, ya sea modelo, marca, tipo, número de placas, motor, tarjeta de circulación y factura. 
  2. Comprobante de domicilio
  3. Número de teléfono
  4. Correo electrónico
  5. Identificación oficial
  6. Constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad donde habita (copia y original)

¿A dónde debo ir a registrarme?

Una vez que hayas juntado todos los papeles necesarios, tienes que acudir a la delegación regional o Dirección de Operación de la CAPUFE. Ahí procederá a hacerse el trámite y al terminarse solamente deberás esperar en promedio 15 días hábiles para que te den respuesta.

¿Ya nos sigues en Telegram? Suscríbete a nuestro canal en https://t.me/Alto_Nivel y recibe las noticias más relevantes en economía, finanzas, negocios y tecnología.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios